Buscar este blog

miércoles, diciembre 19, 2018

San José y Royal Pari definen el título del torneo Clausura

San José y Royal Pari definirán esta noche el título del torneo Clausura de la División Profesional, en partido que se disputará en el estadio Jesús Bermúdez, a partir de las 20:00, donde el cuadro orureño es el gran favorito a alcanzar el título.

A los Santos les sirve el triunfo e incluso el empate para dar la vuelta olímpica y festejar junto a su público el tercer título desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977 hoy denominada División Profesional. Con 52 puntos los de la V azul son líderes del actual certamen con una ventaja de tres sobre su rival de hoy.

Royal Pari, de excelente campaña en este torneo, no podrá gritar campeón hoy, a lo máximo que puede aspirar es a forzar a un partido de definición, objetivo que alcanzará si vence a San José.

San José tiene una inmejorable oportunidad de alzar por tercera vez la copa de campeón, antes lo hizo en 1995 y el 2007.

Eduardo Villegas, su técnico, tiene la oportunidad de hacer historia en el club santo e igualar a Marcos Ferrufino en alcanzar el título como jugador y como entrenador. Ambos formaron parte del plantel de 1995 y el actual timonel de Aurora dirigió al equipo de la V azul a la consagración en 2007.

Villegas, además, fue el capitán el 95, cuando el plantel lo dirigía el uruguayo Walter “Cata” Roque.

Este año el cochabambino logró estructurar un equipo de experiencia, con jugadores que ya dirigió anteriormente, como Marcos Barrera, Jair Torrico, Víctor Melgar, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso –todos ellos en The Strongest- que le permitió que su escuadra logre rápidamente un patrón de juego, que le significa en este momento ser el club con mejor puntaje en la tabla acumulada de la temporada 2018, con 83 unidades.

Para Villegas será su sexto título como entrenador (Universitario 2008, Wilstermann 2010 y The Strongest Apertura 2012, Clausura 2012 y 2013) y de esa manera se consolidará como el técnico más ganador en la historia del fútbol boliviano.

1 comentario:

  1. Señor Martinez tiene que retenerlo al mejor entrenador de Bolivia.
    Sea mas inteligente ya que su palabra de reunirse no se cumplio, seria muy triste no contratarlo de sus servicios.
    En Marzo tenemos que enfrentarnos con equipos muy fuertes, La tenible Santa Cruz estamos preocupados

    ResponderBorrar