Buscar este blog

viernes, septiembre 07, 2007

WALTER “CATA” ROQUE



Walter "Cata" Roque, nació el 8 de mayo de 1937 en Montevideo, Uruguay, ha conformado, con el pasar de los años, una interesante y exitosa trayectoria, tanto en su período como jugador como en su ciclo como entrenador.
Jugó en los clubes Bella Vista (1950-53) y Rampla Juniors (1954-57). Con la Selección charrúa conquistó la Copa América de 1956, disputada en Montevideo. En 1958 se unió al conjunto Atlanta de Argentina, y luego retornó a su país para defender a Nacional (1963) y Danubio en ese mismo año. Finalizó su etapa dorada como jugador en Colombia en 1963 defendiendo los colores del Cúcuta.
Con 44 años llegó a Venezuela para culminar su carrera activa e iniciarse como técnico en el club Aragua. De ahí pasó a dirigir en Colombia y retornó a Venezuela para impulsar el gran desarrollo del fútbol criollo con el Valencia (1971) y Portuguesa de Acarigua a partir de 1973. También entrenó otros clubes nacionales como el Galicia, Estudiantes de Mérida, Táchira y más recientemente al Unión Atlético Maracaibo (2002).
Su paso por la Selección Venezolana como Director Técnico también dejó huella. Se mantuvo al frente de la Vinotinto durante 7 años (78-85), participando en dos Copas América, dos Eliminatorias y un Pre-olímpico. Su último cargo fue el de DT de la Selección Boliviana -en todas sus categorías-. Actualmente, Wálter "Cata" Roque, junto a Orlando Fantoni, es el Técnico más ganador en la historia del balompié nacional con 5 títulos (Valencia FC, Portuguesa FC, Dvo. Galicia, Atlético San Cristóbal, Dvo. Táchira).

1 comentario: