Buscar este blog

martes, julio 27, 2010

Los “santos” iniciaron el Clausura con pie derecho

La Patria

Los santos, el pasado domingo iniciaron el torneo Clausura de 2010, en el marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con pie derecho, al haber conseguido un empate como visitante ante el Universitario de Sucre.

San José, que en la primera mitad del cotejo iba perdiendo por 2 goles a 0, pero en la segunda parte logró reponerse para conseguir el empate (2-2) con sabor a victoria, con anotaciones de Edgar Escalante que está recuperando su fútbol por el cual fue incorporado al equipo y la de Regis de Souza, que se convierte en el jugador de mayor nivel en el ataque del equipo.

Pero el empate no debe ser motivo para quedar satisfechos, si bien es un resultado halagador, pero se tendrá que mejorar si es que se pretende conseguir el máximo halago del evento.

Se debe tomar en cuenta que esta primera fecha, donde aún no se puede evaluar en definitiva a ninguno de los clubes, Bolívar y Real Potosí fueron los más aventajados al sacar la victorias en el Capriles ante el último ganador del apertura el Club Wilstermann, y los realsitas de la Villa Imperial ante La Paz F.C. en el escenario miraflorino.

Así mismo equipos como Oriente y Blooming, sacaron como visitantes sendos empates los “verdolagas” en el Gilberto Parada de Montero ante Guabirá y los “celestes” en Trinidad en el Gran Mamoré ante el desesperado equipo de Real Mamoré.

The Strongest, por otra parte como local se hizo de una victoria que no reciente a la lógica, pero lo que extraña es la contundencia de los “atigrados” que incluso en inferioridad numérica dieron cuenta con relativa facilidad de un Aurora que defraudó en este primer compromiso a propios y extraños.

EXODO EN SAN JOSE

Lo que preocupa en el cuadro de San José, es que existe un éxodo de jugadores, si bien no es masivo pero mortifica con seguridad al cuerpo técnico y a los dirigentes.

Primero dejó la institución su goleador el argentino Cristian Díaz, para buscar nuevos rumbos preferentemente en el fútbol europeo y en estas últimas horas se da cuenta de que el boliviano Oscar Díaz, también con vocación goleadora de la misma manera está optando por buscar acomodarse en el fútbol hebreo, los resultados de éxito son imprevisibles para ambos jugadores, pero la verdad es que dejan disminuido al crédito orureño.

LOS REFUERZOS

Hasta el momento la dirigencia que tampoco podía adivinar esta situación, sólo consiguió tres refuerzos para la temporada, el golero paraguayo Joel Zayas, el volante Isaías Dury y el argentino defensor central Aníbal Medina.

Lo que significa ahora que el cuadro puede dar muestras de un déficit en la parte de la vanguardia, pero quizás los delanteros como Rubín Vitingay y otros que esperan su ocasión, podrían solucionar el problema, mientras el equipo se alista para el domingo cuando reciba en el “Bermúdez” al cuadro de Blooming.

Lo que está claro es que con el equipo que debutó en el torneo Clausura, San José, no podrá hacer mucho en la Copa Sudamericana de Fútbol. Lo ideal sería que los jugadores considerados refuerzos sean parte del equipo actual, precisamente para verlos en acción que logre engranar en el once.

Como van las cosas, San José precisa por lo menos dos jugadores más con capacidad goleadora para realizar por lo menos una buena presentación en el torneo internacional, lo contrario se volverá a repetir lo que dicen los dirigentes del futbol nacional, “no pasamos a una segunda ronda en un campeonato internacional”.

1 comentario:

  1. What an amazing match. I am very happy to read this one. You done very nice work in this blog. Now it's time to avail limo service west palm beach for more information.

    ResponderBorrar