Buscar este blog

jueves, junio 23, 2011

Un equipo de asociación pesa más que San José en el fútbol profesional

La Patria

No deja de ser preocupante el trato que recibe San José, en el orden nacional con relación a los demás equipos de la Liga, porque resulta ahora que un equipo de asociación, en este caso Wilstermann, tiene más peso en el fútbol profesional que el club San José. Si es que aceptan los dirigentes, entonces pedir que se trate al equipo orureño, como a un club "grande", pasa a ser una fantasía para los hinchas de San José.

Lo que pasa es que para esta temporada, La Liga del Fútbol Profesional Boliviano, conjuntamente los organizadores, decidieron que San José participe como en la primera versión en la Copa AeroSur donde están los supuestos "grandes", en este caso Oriente Petrolero, Blooming, Bolívar y The Strongest. Incluso se adelantó que en la primera fase se mediría con Aurora en partidos de ida y vuelta, por la ausencia de Wilstermann.

San José, a partir de la segunda versión de este evento, participó en el grupo de los denominados "chicos", en este caso la Copa AeroSur del Sur, donde incluso en dos ocasiones se quedó con el título. Pero lógicamente el deseo de la hinchada de San José, era que se le brinde el trato que merece el club orureño, en este caso estar contemplado con los "grandes". El deseo parecía hacerse realidad.

Sin embargo, en la víspera causó mucha molestia en los seguidores de San José, que la Liga y los organizadores, aceptaron la no participación de Real Mamoré y la propuesta de Wilstermann de intervenir en el torneo, de manera entonces que Wilstermann, siendo en este momento un equipo de asociación, estará compitiendo con los supuestos "grandes", mientras que San José, vuelve a estar con los "chicos", porque será parte de la Copa AeroSur del Sur, donde intervienen Guabirá, La Paz FC, Real Potosí, Universitario y Nacional Potosí.

Sobre el particular el presidente del club San José, Walter Mamani, quiso justificar la decisión de la Liga, indicando que la premiación a los ganadores será exactamente lo mismo en ambas Copas, "San José participa como invitado en este campeonato, nosotros reclamamos bastante, estuvimos discutiendo por bastante tiempo al final aceptamos porque se nos indicó que el premio al ganador será el mismo", explicó el dirigente.

JUGADORES

Está claro que los jugadores del primer plantel de San José, comenzarán con su etapa de preparación el próximo lunes 27 de junio, para el efecto se tiene planificado el retorno de Marcelo Zuleta, entrenador del equipo, para este viernes en la tarde, luego de un par de reuniones con los dirigentes el sábado en la mañana, se definirían algunos detalles para la contratación de varios jugadores.

Según adelantó el titular "santo" Walter Mamani, se tiene todo arreglado con los argentinos Tobías Albarracín y Juan Maraude, de manera que ambos futbolistas estarían arribando a Oruro en el curso de hoy o mañana.

"Con Tobías Albarracín, tenemos todo arreglado, sólo falta la firma del contrato que lo estaríamos realizando el viernes, en el caso de Juan Maraude, arreglamos todo con su empresario, él está en Tarija, le enviaremos los pasajes para que llegue a Oruro y pueda firmar su contrato", informó Mamani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario