Buscar este blog

sábado, marzo 31, 2012

Video San Jose 2 - La Paz FC 1

Los Tiempos

Tres minutos necesitó el plantel de San José para remontar el marcador que se registraba hasta la segunda etapa cuando La Paz Fútbol Club vencía por la mínima diferencia, pero apareció la genialidad de Miguel Loayza para definir el cotejo por 2 a 1 a favor del crédito orureño, en una tarde electrizante con jugadas de peligro para uno y otro plantel.

El encuentro que abrió la décima tercera fecha del Campeonato Clausura se jugó la tarde del sábado en el estadio Jesús Bermúdez ante una buena cantidad de público que observó un cotejo reñido, con rivales que querían marcar la diferencia hasta el último minuto del encuentro, pero fue más la eficacia de los santos que sumaron tres puntos valiosos que les permite acomodarse en el primer puesto de la tabla pero con un encuentro más y 10 goles de diferencia a su favor.

Santos y azulgranas el sábado dejaron todo en el campo de juego, no se puede destacar a un jugador en el cotejo debido a que todos contribuyeron, cada uno hizo lo suyo, la visita y el local buscó el arco en el primer tiempo y el segundo, tal vez las buenas intervenciones de los arqueros Carlos Lampe, de San José y David Torrico, de La Paz Fútbol Club permite que los dos se queden con el premio al mejor, porque cada uno hizo prevalecer su experiencia con tapadas espectaculares.

El compromiso tenía un tinte especial, los jugadores de uno y otro plantel habían prometido un buen juego y así fue, Carlos Saucedo, del crédito orureño comenzó a llegar con mucho peligro, pero también en frente tenían a los azulgranas con hambre de gol como, Alejandro Molina, Cristian González y Daniel Chávez tuvieron su opción pero sin éxito.

Los minutos transcurrían y la primera etapa podía haber terminado con un marcador diferente, pues los dos tenían la opción de gol pero sin éxito y hasta el goleador del campeonato, Carlos Saucedo se da el gusto de fallar un tiro libre penal, tras un falta en el área del azulgrana Fernando Marteli, quien después ve la cartulina amarilla por esa acción.

Una vez más Saucedo estuvo apunto de convertir la primera conquista con el remate directo, el arquero Torrico logra contener ante el desazón de la parcialidad que comenzaba a celebrar y así llegaron las jugadas hasta que finalizó la primera mitad de juego, pero antes salió expulsado Cristian González (43`) del plantel azulgrana por una jugada descalificada que dejó mal a Rolando Ribera.

Tanta agua al cántaro hasta que se rompió en el minuto 75, Fernando Marteli se encarga de dejar fríos a la parcialidad santa con un remate directo al arco de aproximadamente 50 metros, el arquero Vaca estaba adelantado y nada puede hacer para impedir la caída del plantel orureño, era la primera y única conquista para La Paz FC.

Las llegadas del santo fueron mayores, cada jugador se volcó al arco del rival pero Torrico siempre estaba atento a cada peligro. Fue a los 85 minutos cuando Miguel Loayza en una jugada rápida con un remate directo al arco iguala en el marcador, ante el desconcierto de Torrico.

Tres minutos después una vez más aparece la genialidad de Loayza, un jugador incansable que se metió tras un pase de gol de Tobías Albarracín quien observa al diminuto futbolista que estaba bien ubicado, el cruceño toma la pelota amaga y dispara dejando mal ubicado al meta de la visita, era el 2 a 1 definitivo.

Los goles fueron la cereza para la torta, ambos equipos habían protagonizado un compromiso eletrizante de ida y vuelta, ambos entrenadores (Marcos Rodolfo Ferrufino y Oscar Sanz), observaron el juego parados y dando instrucciones, pero el tiempo se les acabó para los dos y con tristeza los futbolistas de la visita rápidamente ganó los vestuarios, pues el resultado los favorecía y se fueron sin punto alguno.

Un minuto antes que finalice el compromiso el jugador Luiz Carlos Vieira, quien había ingresado en el segundo tiempo en reemplazo del Sub-20 Mario Parrado, salió expulsado por juego fuerte y San José también se quedó con un hombre menos pero en el epílogo del compromiso.

Aca el video del triunfo en el que el Santo derroto con dos golazos de Miguel Loaiza sobre el final y lo pone puntero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario