Buscar este blog

lunes, mayo 07, 2012

La campaña de San José

El Diario

El actual líder del torneo, San José, tiene 38 unidades tras 20 partidos jugados, de los cuales ganó 11, empató cinco y perdió cuatro.

En la primera fecha se enfrentó en condición de local a Universitario de Sucre, partido que empató 1-1. Días después se midió con La Paz Fútbol Club y ganó de visitante 1-3.

Para la tercera fecha jugó contra Real Potosí y venció por la mínima diferencia, cuatro días después (nueve de febrero) se enfrentó a Aurora en el Félix Capriles, lugar en el que rescató un punto con igualdad a uno.

En la quinta y sexta fecha llegaron sus dos primeras derrotas, ambas de visitante. La primera contra Blooming (2-0) y la segunda frente a la Academia paceña (2-0). Sin embargo, tras tropezar dos veces, la escuadra orureña se reivindicó con su hinchada al ganar por goleada a Real Mamoré (6-2).

Su racha goleadora continuó la novena fecha, venciendo de visitante a Nacional Potosí (1-4). Tras este cotejo, los Santos tuvieron tres empates seguidos con el mismo resultado (2-2), ante Oriente Petrolero (décima fecha), The Strongest (undécima jornada) y Universitario de Sucre (duodécima fecha).

En la jornada 13 se midió con el plantel azulgrana y venció en el Hernando Siles 1-2. Una semana después (ocho de abril) jugó contra Real Potosí y perdió 2-1. El 14 del mismo mes se enfrentó a los celestes de Cochabamba y perdió en el Jesús Bermúdez 1-2, sin embargo, tras perder de local volvió a la senda ganadora, venció a Blooming (2-0), Bolívar (3-0), Guabirá (2-3) y en la vigésima fecha al plantel ranchoguitarra (3-0).

Con estos resultados, los orureños logran establecerse en el primer lugar a dos jornadas de la culminación del torneo y sólo deben adjudicarse una victoria para ser los campeones y adueñarse del cupo en la Copa Libertadores de América como Bolivia 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario