Buscar este blog

domingo, mayo 06, 2012

Video San Jose 3 - Nacional Potosi 0

La PAtria

San José ayer en la vigésima jornada del fútbol profesional liguero dio un paso importante hacia la obtención del título del torneo Clausura de la Liga, al superar sin objeciones al onceno de Nacional Potosí por el marcador de 3 goles a 0, ante una multitud que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez" calculada en más o menos en 20.000 espectadores que celebraron a lo grande esta victoria del equipo orureño.

EL PARTIDO

San José, desde los primeros instantes del partido se pudo apreciar las ambiciones de victoria ante su rival, mostrando un medio sector sólido de la mano de Miguel Loayza que tomó las riendas del partido, con la cooperación de Rolando Ribera y Maximiliano Andrada, imponiendo condiciones.

Desde los primeros minutos del partido el cuadro de la banda roja de la Villa Imperial, denunció bastante nerviosismo en su defensa y más que todo en el golero Eder Jordán.

Apenas en 2 minutos de juego, arrancó por el flanco derecho Pablo Salinas, dejando atrás a los defensores contrarios para entregar el balón en bandeja a Carlos Saucedo, que le pegó un remate que se estrelló en el parante derecho del golero.

La intención del cuadro de Marcos Ferrufino fue indudablemente de asegurar la victoria desde el pitazo inicial, la demasiada insistencia hizo que se desordenará el ataque y permita algo de reacción en el campo de juego de los visitantes.

Sin embargo a los 7 minutos del partido llegó el gol de apertura, Miguel Loayza casi de unos 30 metros ejecutó un tiro libre hacia el área para que Tobías Albarracín tocara el balón sutilmente con la cabeza y ayudado por la desatinada intervención del portero Eder Jordán, la pelota infló el arco de la parte Sur del escenario, para el festejo ruidoso de los cuatro costados del campo de juego.

Nacional Potosí, tuvo algunos arrestos para provocar cierto peligro en el arco contrario, en los pies de Gastón Mealla que obligó con un buen disparo a Carlos Lampe a una lucida intervención.

San José, tuvo mayor presencia en el área contraria y en varias situaciones estuvieron Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas de aumentar la cuenta en el marcador, pero sus remates no llevaron la dirección adecuada.

El equipo de Juan Carlos Paz García, trató de equilibrar las acciones con algunas maniobras que permitieron observar algunas jugadas interesantes, pero no contaron que a los 36 minutos tuvo que ser expulsado su marcador Jhosimar Prado por ver la doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Los "santos" al finalizar la primera fracción salieron con la magra ventaja del 1-0, pero la ventaja y la inferioridad numérica obligaban aguardar la segunda parte con mayor tranquilidad para poder incrementarla la cuenta, en cambio el equipo de la Villa Imperial dio la impresión de que le afectó demasiado el gol y la expulsión.

PARTE FINAL

El 1-0, no era prenda de garantía para el equipo de San José y necesitaban de alguna manera lograr consolidar la victoria y desde el reinició mandó en la cancha para poner en serio peligro la valla del cuadro contrario.

Carlos Saucedo no estuvo en una tarde afortunada perdió un par de ocasiones para conseguir la segunda cifra en el encuentro y con el ingreso de Luiz Carlos Vieira mejoró el trabajo de medio campo que terminó por borrar de la cancha al cuadro rival.

Cuando iban los 58 minutos del partido el cuadro visitante regala el balón en la media cancha, Miguel Loayza con su clase de goleador y buen media punta, se abre camino en base a velocidad y dominio, para finalizar con buen remate que deja sin acción al golero visitante para el 2-0.

Con la ventaja del 2-0, de alguna manera se consolidaba la victoria y los "santos" se sintieron más seguros para manejar el partido a su antojo, mostrando mayor capacidad que su adversario.

Nacional Potosí, "tiro la toalla" y no tuvo fuerza para llegar con peligro y sobre los 64 minutos una buena diagonal de Rolando Ribera para Carlos Saucedo, esta vez el goleador sin marca remató con precisión para que el balón vaya al fondo del arco para el 3-0, que permite a San José aguardar con optimismo coronarse campeón del torneo Clausura de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



SAN JOSÉ (3) NACIONAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Oruro

ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Efraín Castro y Juan Aramayo

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 13) Isaías Dury, 8) Maximiliano Andrada, 29) Mario Parrado, 5) Rolando Ribera, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufin.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Viera por Parrado, 14) Ronald Puna por Loayza y 4) Franklin Herrera por Palacios.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Tobías Albarracín (m.07), Miguel Loayza, (m.58) y Carlos Saucedo, (m.64).



NACIONAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 2) Miguel Hurtado, 5) Santos Amador, 23) Rafael Segovia, 14) Jhosimar Prado, 20) Raúl Gonzáles, 8) Edgar Escalante, 28) Rolando Choque, 29) Fernando Brandán, 9) Gonzalo Garavano y 16) Gastón Mealla.

D.T. Juan Carlos Paz.

CAMBIOS: 24) Gary Paz por Choque, 18) Gregorio Agregú por Garavano y 10) Maximiliano Vallejo por Brandán.

TARJETAS ROJAS: Jhosimar Prado, (m.42).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN



MIGUEL LOAYZA (San José)

- Estamos demostrando que somos un equipo que tiene mucha hambre de ganar muchas cosas, pero falta, aún tenemos dos compromisos que son vitales para nosotros y esperemos conseguir nuestro objetivo.

Nacional Potosí es un equipo que vino a jugar de igual a igual pero que no llegaron con jugadas claras a nuestro arco. En el partido aprovechamos el adelantamiento de ellos y con jugadas bien preparadas conseguimos los goles que nos abren las posibilidades de conseguir el título.

Quiero agradecer el apoyo a esta gente que partidos tras partido nos apoya en las buenas y en las malas, por eso es que tenemos que conseguir el campeonato para que sean ellos quienes estén contentos por un nuevo título de San José.

LUIZ CARLOS VIERA (San José)

- Es un triunfo importante el que conseguimos esta tarde, pero aún no se consiguió nada, tenemos que jugar hasta el final para poder llegar a ser campeones, sabiendo lo difícil que serán los dos próximos partidos.

Son tres puntos importantes que nos dejan en el primer lugar, ahora no debemos bajar los abrazos y continuar para darle a los hinchas una enorme alegría.

Quiero dar las gracias a Dios porque siempre está junto a mí y eso me ilumina para poder continuar jugando en cada partido, sabemos que ante Oriente será complicado pero se tiene que conseguir un buen resultado.

EDGAR ESCALANTE (Nacional Potosí)

- Nos duele perder por nuestros errores, ellos no hicieron nada en el partido porque nosotros fuimos los que controlamos el balón y llegábamos al arco pero nos costó hacer los goles.

Ellos en los errores que tuvimos en defensa nos convirtieron y eso nos desmotivó para continuar el compromiso, además que nos expulsan injustamente a Jhosimar Prado y jugar con uno menos ante un rival que está pasando por un buen momento, siempre es difícil.

Todavía tenemos dos encuentros ante Real Mamoré donde tenemos que conseguir el triunfo y escalar en la tabla de posiciones.

ROLANDO CHOQUE (Nacional Potosí)

- No pudimos hacer el gol, ellos llegaron y anotaron porque no marcamos bien, pero contento por el juego que hicimos esta tarde ante un buen equipo como es San José que es complicado ganarle en su casa.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido sabemos que será difícil como todos los encuentros pero con trabajo conseguiremos buen resultado para subir en la tabla.

RESULTADOS

Bolívar 0 - The Strongest 1

Real Potosí 4 - Real Mamoré 0

Aurora 1 - La Paz FC 1

Blooming 0 - Universitario 1

Guabirá 0 - Oriente Petrolero 1

San José 3 - Nacional Potosí 0

San Jose con goles de Albarracin, Loayza y Saucedo consiguio una importante victoria que por el momento lo pone a solo 3 puntos de ser campeon y de darse resultados con Oriente y Blooming estaria a un solo punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario