Buscar este blog

miércoles, agosto 22, 2012

Ferrufino solicitará dos refuerzos más para tener un equipo competitivo

La PAtria

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en la víspera reveló que requiere de dos refuerzos más para encarar el torneo Apertura de la Liga del fútbol Profesional Boliviano y también la Copa Libertadores de América 2013, sin tropezar con problema alguno, en consecuencia el pedido lo hará a los dirigentes en la próxima reunión que sostengan, según adelantó el estratega.

Luego de que el equipo orureños cumplió tres partidos por el Torneo de invierno y cinco por el certamen de la Liga, Ferrufino, tiene claro el panorama de que jugadores más requiere para tener un equipo completo y competitivo, "me reuniré con los dirigentes y les explicaré las necesidades que tiene el equipo, en este caso necesitamos dos jugadores más, lo bueno es que hay algo adelantado, pero todo esto tiene que ser hasta antes del cierre del libro de habilitaciones que se cumplirá el 15 de septiembre", manifestó Ferrufino.

Por otra parte refiriéndose al rendimiento de sus dirigidos, particularmente en el partido ante Blooming, señaló sentirse conforme no solo por el resultado, sino más bien por la entrega de cada uno de ellos. "Ahora lo único que queda es seguir trabajando para conseguir un buen resultado en la Villa Imperial, aunque ese cotejo será muy difícil porque ellos intentarán sorprendernos, pero nosotros estaremos atentos en la última línea", dijo.

GARCÍA LESIONADO

En la víspera comenzó el trabajo de preparación del equipo de San José, sin embargo el futbolista Ignacio García, hizo un trabajo diferenciado por la lesión que tiene. Según el informe del médico del plantel Horacio Callejas, "nacho" acusa de una contractura muscular y su tiempo de recuperación se estima que será en dos semanas.

"Quiero estar presente en el próximo cotejo y es por eso que estoy trabajando en el aspecto de fisioterapia con la finalidad de anular mis molestias, pero sí no estoy en el próximo cotejo tengo confianza en mis compañeros, que harán bien las cosas frente a Real Potosí", comentó el lateral izquierdo.

Por su parte el médico Horacio Callejas, dijo que García guardará reposo por lo menos dos semanas, de manera que será baja en los partidos ante Real Potosí, pero la esperanza es recuperarlo para jugar ante Bolívar.

Por otra parte refiriéndose a la recuperación de Abdón Reyes y Douglas Ferrufino, indicó que la recuperación de ambos marcha por buen camino, "en el caso de Reyes, comenzó con un trabajo físico no muy exigente, mientras que Ferrufino, todavía deberá estar con la pierna inmovilizada por cinco días más", indicó.

DEUDA

El presidente del club San José, Freddy Fernández, se mostró muy preocupado por las deudas que dejó el directorio de Walter Mamani, particularmente por la cancelación de más de 60 mil dólares que se tiene que hacer en favor de los jugadores Sergio Jáuregui, Jorge Ruth, Osvaldo Medina y Álvaro Pintos.

Pero lo que llama la atención es que no son los dirigentes de San José, los que llevan adelante la defensa, sino más bien: "Mi hijo viajó a Santa Cruz y dialogó con varios dirigentes como el caso del asesor general de Fabol, David Paniagua, con el abogado Víctor Hugo Pérez y el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, quienes se comprometieron a colaborarnos para que este tema se cristalice. Nuestro compromiso es pagar y lo haremos mitad a fin de este mes de agosto y a otra mitad a fines de septiembre", aseguró Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario