Buscar este blog

jueves, agosto 30, 2012

La iluminación en el "Bermúdez" sería repuesta hasta fin de año

La Patria

El sistema de iluminación en el estadio departamental "Jesús Bermúdez", estaría repuesto recién a fin de año, eso si todo marcha según lo planificado, la Gobernación de Oruro, emitió la licitación correspondiente para la reposición del panel del sector Noroeste que en noviembre del año 2011 se vino abajo por un fuerte ventarrón.

Según indicó el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Cristian Nava, una vez que se emitió la licitación, se espera que se presenten algunas empresas, "el mayor problema que hemos tenido con relación a estas licitaciones es que no hubo empresas interesadas, eso de alguna manera nos perjudicó en el tema de la piscina y el albergue, esperemos que no suceda lo mismo", explicó Nava.

El estadio "Jesús Bermúdez" se quedó sin iluminación, desde el 27 de noviembre, debido a que el panel de la torre Noroeste cayó por un fuerte ventarrón que se registró en esa ocasión. A pesar de los compromisos de las autoridades, hasta la fecha no se pudo reparar el daño, motivo por el cual, incluso el club San José, tiene que jugar sus partidos de entre semana en horas de la tarde.

Por ahí, en algún momento, quizá solo para calmar los ánimos, algunas autoridades ilusionaron a la gente en el sentido de que se cambiaría de sistema de iluminación, sin embargo, todo quedó en palabras. Al final lo único que se hará por el momento es reponer el panel caído y cambiar algunas luminarias que cumplieron su vida útil. También se dijo que para el desarrollo de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en su fase final, el estadio contaría con iluminación, algo que no se hará realidad.

SAN JOSÉ

La afición deportiva de Oruro, tiene la esperanza de que se reponga de una vez por todas el sistema de iluminación, si, como se anuncia, fuese hasta antes de fin de año, al parecer no se registraría ningún problema, pero en el caso de que se incumpla ello, podría generar una serie de inconvenientes, particularmente para el club San José.

Lo que pasa es que el cuadro "santo" deberá jugar la Copa Libertadores, torneo que arrancará en el mes de enero de 2013, en la primera fase deberá jugar la llave con otro equipo para conseguir la clasificación a la fase de grupos, en consecuencia un partido deberá desarrollarse en Oruro.

Lógicamente la Conmebol, programa esos partidos en horario nocturno, en el caso de que el estadio "Jesús Bermúdez" no cuente con iluminación, podría ser uno de los motivos que siempre buscan los equipos de afuera para no venir a jugar en ciudades de altura, de manera que no se harían ningún problema en cambiar la sede del partido, sea a Cochabamba o Sucre.

Ese el principal motivo para que las autoridades de la Gobernación de Oruro y el Sedede, tomen cartas en el asunto y puedan de alguna manera agilizar el trabajo de reposición de la iluminación del estadio, menos mal que por ahora estamos a tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario