Buscar este blog

jueves, agosto 23, 2012

Los bienes del club San José podrían ser embargados

La Patria
Causo bastante sorpresa y molestia en los dirigentes de San José, cuanto la tarde de ayer, personeros del ministerio público se presentaron en oficinas del club y luego en el complejo, con el objetivo de embargar los bienes inmuebles de la institución "santa", aduciendo una deuda con la empresa de ropa deportiva Maclauren.

Naturalmente los dirigentes del club San José a la cabeza de su presidente Freddy Fernández, se movilizaron de inmediato para evitar el embargo y comenzar la defensa correspondiente. "Es lamentable lo que está sucediendo, no salimos de una y tenemos ahora este problema, menos mal tenemos abogados en el club con quienes estamos asumiendo la defensa", comentó muy preocupado Freddy Fernández.

En la ocasión no quiso adelantar el monto que supuestamente adeuda el club a esa empresa, "no sé todavía no leí bien el documento de embargo, pero creo que son más de trescientos mil bolivianos, creo que no estamos en condiciones de asumir semejante deuda, por eso es que analizaremos el caso y tomaremos algunas determinaciones", dijo.

ANTECEDENTES

En el inicio de la temporada 2010, el club San José llegó a un acuerdo con la empresa Maclauren, para que esta vista al primer equipo. Luego de unos meses, se evidenció que las prendas deportivas que utilizaba el equipo, no eran las más adecuadas, incluso se llegó al colmo de encontrar bajo el estampado del escudo de San José, el logotipo de otro club de la Liga.

Por esos motivos es que el directorio de Florencio España, decidió suspender el contrato, por lógica la determinación, no les gustó a los representantes de dicha empresa, en este caso el actual dirigente del club The Strongest Freddy Téllez y su hermana Carola Téllez, de manera que entablaron un juicio al club San José.

Al final un tribunal de arbitraje, emitió un fallo en el sentido de que el club San José, debía cancelar 48 mil bolivianos a la empresa Maclauren. Como corresponde el directorio de Florencio España, emitió un cheque por ese monto a favor de la empresa, pero al no estar de acuerdo con ese fallo, no hicieron efectivo ese cheque, por el contrario apelaron la determinación de ese tribunal.

A finales de la gestión 2010, hubo el cambio de directorio el club San José, Walter Mamani llegó a la presidencia, pero de manera inexplicable, su directorio a más de poner en tapete el desarrollo de ese proceso, no hizo nada por defender a la institución, en consecuencia el proceso siguió su curso de manera que ahora salió un nuevo fallo a favor de la mencionada empresa.

"Me extraña mucho que el directorio de Walter Mamani, no haya hecho la defensa correspondiente, ahora los que tenemos que pagar esto somos nosotros, al final creo que lo hicieron hasta intencionalmente", sostuvo Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario