Buscar este blog

jueves, agosto 09, 2012

San José frente a Petrolero por mantenerse entre los punteros

La Patria

Con la premisa de mantenerse entre los punteros del torneo liguero, San José la tarde de hoy se enfrentará al "benjamín" de la Liga, en este caso Petrolero de Yacuiba, el partido fue programado para las 15:30 horas, en el estadio Defensores de Villa Montes, un hecho que sin duda será histórico porque por primera vez se jugará un partido de la Liga en ese escenario deportivo.

San José, tras su victoria ante el cuadro de Aurora, por un elocuente marcador de 4 goles a 0, significó que el equipo tomará mayor confianza para este encuentro con cierto optimismo de conseguir un resultado positivo.

El choque no será nada fácil ante el equipo yacuibeño, que cuenta con un equipo competitivo y deseoso de reencontrarse con la victoria y de esta manera convertirse en hueso duro de roer para el equipo orureño.

El cuadro de la "V" azulada además para este partido anunció la vuelta de jugadores considerados titulares, de manera que el estratega Marcos Rodolfo Ferrufino, tiene casi a todos los jugadores a su disposición.

El brasileño Marcelo Gomes, el argentino Sebastián Carrizo y el nacional Carlos Tordoya, serán los futbolistas que ingresen en el equipo titular con el ánimo de poder conseguir mayor fortaleza.

La buena racha del equipo "santo" para este partido radica en el olfato goleador de su delantero Carlos Saucedo, que fue fundamental en la goleada que logró el equipo "santo", el domingo pasado al equipo de Aurora. Una nueva victoria para el equipo de San José, significaría tomar la responsabilidad de quedarse como líder del campeonato liguero en su torneo apertura de la presente gestión.

San José, en realidad tiene un partido difícil pero con el rodaje de experiencia de sus jugadores, puede alcanzar sino es la victoria por lo menos el empate ante un equipo que se mostrará con ganas de satisfacer a su parcialidad.

EL RIVAL

Petrolero que no es muy conocido, en el ambiente del fútbol del país, pero ingresó al campeonato liguero con una victoria resonante nada menos que ante Bolívar en La Paz.

Empero el pasado domingo en la ciudad de Sucre, tuvo que ceder posiciones al ser superado por Universitario por 3 goles a 0, pero que el marcador resulta un tanto mentiroso, ya que el cuadro yacuibeño estuvo incluso muy cerca de lograr el empate.

Estos antecedentes hacen ver que el cuadro de Petrolero cuenta con una buena plantilla de jugadores que pueden convertir al equipo en un verdadero protagonista del fútbol boliviano.

El cuadro que está dirigido por Mario Rolando Ortega, cuenta con algunos jugadores experimentos y de buen corte técnico como el golero Pedro Viera que jugaba para Guabirá, Juan Camilo Ríos, Rolando Campos, Marco Andia, Freddy Chispas y Martín Palavicini, como los más representativos del equipo.

En líneas generales ambos equipos probarán sus fuerzas en este encuentro, donde cualquiera de los dos puede conseguir la victoria, todo dependerá de lo que propongan dentro del campo de juego.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Villa Montes

Fecha: 9 de agosto

Estadio: Defensores

Torneo: Apertura de la Liga

Horas: 15:30

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Juan Pablo Aramayo y José Antelo (Beni)

Delegado: Roger Bello (LFPB).



PETROLERO: Pedro Viera; Juan Camilo Ríos, Abraham García, Edil Carrión, Miguel Ortiz, Rolando Campos, Marco Andia, Aldo Gallardo, Bladimir Compas, Freddy Chispas y Martín Palavicini.

D.T: Mario Ortega.



SAN JOSÉ: José Peñarrieta; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Rodrigo Gomez, Ignacio García, Sebastián Carrizo, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Mario Ovando y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN



CARLOS TORDOYA

- Tengo muchas ganas de volver a jugar, lo bueno de todo es que estoy recuperado, por eso es que solo espero el inicio del parido y ojalá podamos lograr un buen resultado que nos permita mantenernos arriba en la tabla de posiciones.

Pero también somos conscientes que Petrolero buscará hacer valer la condición de local, de manera que el partido será muy complicado, es también para tomar en cuenta que se trata de una cancha que no conocemos y que muchas cosas podrían pasar, por eso es que estamos tomando las previsiones que el caso aconseja.

ROLY SEJAS

- Sin duda para mí es muy importante seguir recibiendo la confianza del entrenador, espero que pueda seguir aportando al equipo con un buen juego y podamos lograr un resultado positivo.

Al ser locales, los jugadores de Petrolero, jugarán casi de manera ofensiva, es por eso que debemos estar muy concentrados de manera que no tengamos una sorpresa. Creo que con la experiencia que tenemos se puede hacer bien las cosas, manejar el partido y liquidarlo a nuestro favor cuando se nos presente la oportunidad.

LUIS ANÍBAL TORRICO

- A medida que transcurren los partidos estamos mejorando de manera que nos estamos entendiendo mejor, eso es bueno, porque los partidos que se llevarán a cabo más adelante serán más complicados.

Considero que el partido que jugaremos ante Petrolero, será muy complicado, pero tenemos el pensamiento ganador que es lo más importante. Esta semana hemos trabajado con mucha responsabilidad, aparte estamos completos, eso nos hace suponer que podemos lograr un buen resultado para mantenernos entre los punteros.

RODRIGO GÓMEZ

- Será un partido complicado para nosotros, pero estamos listos para jugar y tratar de consolidar la victoria ante Petrolero, aunque en la práctica será una visita riesgosa porque no conocernos el escenario deportivo y es por eso que estamos viajando con bastante anticipación para no tener problemas de último momento. Asimismo no pienso desaprovechar esta oportunidad que me brinda el entrenador, estoy seguro que no defraudaré.

DIDÍ TORRICO

- El objetivo es no regresar con las manos vacías, más al contrario, nosotros estamos viajando con la mentalidad ganadora para traer los tres puntos, aunque en la práctica reconocemos que será un cotejo difícil, pero no imposible. Sabemos que Petrolero al ser local, buscará hacer un buen partido, por eso mismo es que debemos estar concentrados.

1 comentario: