Buscar este blog

jueves, agosto 09, 2012

Video Petrolero 2 - San Jose 0

Con varias interrupciones y más de tres tarjetas rojas que se mostraron, el plantel de Petrolero superó por 2 a 0 a San José la tarde de ayer en el estadio Defensores de Villamontes, por la quinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Goles son amores y no buenas razones, dice una frase futbolera que es muy conocida, expresión que se cumplió al pie de la letra la tarde del miércoles, pues el plantel orureño hizo el gasto dentro del campo de juego y el elenco chaqueño los goles, que al final le sirven para sumar los tres puntos en casa ante una inusitada expectativa en esta población cuyo escenario deportivo quedó chico, pues muchos querían ingresar pero el aforo (5 mil personas aproximadamente) fue superado, pese a todo al final el cotejo fue calificado como histórico ya que fue la primera vez que en esta población se jugó un encuentro de la Liga.
El compromiso fue de dos tiempos diferentes, pero el dominio de los santos fue claro. El esquema que mostró el técnico Mario Rolando Ortega permitió que los primeros 45 minutos del juego finalicen sin apertura del marcador, también es cierto que la visita estuvo a punto abrir el marcador, pero la buena intervención de Pedro Viera calló cualquier intento de gol.
La segunda etapa fue la más trabada, el árbitro beniano Alejandro Mancilla tuvo muchas complicaciones y mostró varias tarjetas amarillas y rojas, el más afectado fue el crédito orureño que terminó el encuentro con ocho hombres, ya que salieron expulsados, Sebastián Carrizo, Rodrigo Gómez y Carlos Tordoya, mientras que por Petrolero dejó el campo de juego Freddy Chispas.
Pese a las ausencias en el santo, el equipo apeló al contragolpe, atacó con todo pero se le cerró el camino del gol, el técnico Marcos Ferrufino hizo los cambios necesarios que al final no fueron suficientes por la diferencia numérica que había.
Petrolero, a partir de la primera conquista que llegó mediante Martín Palavicini por la vía del penal a los 63 minutos de juego tras una falta en contra de Aldo Gallardo, comenzó a plantear mejor su juego, apeló a las jugadas individuales que chocaron con jugares experimentados que hicieron lo suyo para impedir cualquier ingreso. Así transcurrió la segunda etapa, los locales atacaron con su goleador, Palavicini pero José Peñarrieta, arquero de los santos también mostró firmeza con una defensa que fue una muralla humana, que se duplicó a la hora de defenderse.
En el epílogo del compromiso, el jugador Bladimir Compas le da la segunda alegría a los locales en una jugada individual que sorprende al arquero Peñarrieta pues el balón cruza la línea de sentencia por encima del futbolista, era un sombrerito que gustó a los más de cinco mil aficionados. Con el resultado de 2 a 0 finalizó el juego, Petrolero logró su objetivo y la gente del Chaco comienza a soñar con una planilla mesclada entre jugadores experimentados y juveniles quienes tienen la intensión de dejar todo en el campo de juego para ubicarse entre los primeros de la tabla.

Video del primer Triunfo de Petrolero en la Liga del Futbol Profesional Boliviano, San Jose acabo con 8 hombres por la expulsion de Tordoya, Gomez y Carrizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario