Buscar este blog

jueves, noviembre 22, 2012

Disco tributo a San José plasma la inspiración de los hinchas

La Patria

El disco tributo al equipo de fútbol San José plasma la inspiración de miles de hinchas repartidos por todo el país, quienes se reúnen en la cancha cada vez que se juega algún certamen deportivo. La producción del material fue idea del productor ejecutivo de Bolivian Corp., Iván Meneses Dick.

Este trabajo fue presentado en el Consejo de la Universidad Técnica de Oruro, donde se explicó el interés de los jóvenes emprendedores. En una primera etapa se pidió ayuda a los artistas de los grupos Portugal, Nítido, Bajo Fianza, Ruta 66, además de Ramiro Willcarani y Javier Villa, a quienes se les entregó una plaqueta de agradecimiento por el apoyo y la paciencia brindados.

En varias oportunidades, al asistir a los encuentros deportivos, Meneses dijo que había escuchado corear temas que de alguna forma siguen siendo del gusto de los hinchas.

Asimismo, señaló que pretende marcar un hito a través de la música con la composición de temas inéditos dedicados a San José, por parte de los artistas, quienes grabaron para este álbum.

El material inicialmente será vendido a 10 bolivianos en la tienda Cristian Sport, se distribuirá en los canales de televisión, radio, sobre todo en las discotecas. El productor comenzó el trabajo hace cinco meses, porque en la mayoría de las ocasiones los hinchas reescriben las letras de canciones foráneas para adecuarlas a su pasión, que es el equipo de San José y el fútbol.

Así que pidió a varios grupos que compusieran temas dedicados a San José y cada uno grabó en diferentes estudios, luego las pusieron en un solo disco para contar con un compilado de composiciones dedicadas sólo al equipo "santo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario