Buscar este blog

martes, noviembre 06, 2012

San José y The Strongest juegan la punta en Oruro

La Patria

El torneo de la Liga ingresa a la decimoquinta fecha este miércoles 7 y jueves 8 de noviembre con el compromiso entre San José y The Strongest, a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez, como el más importante entre los seis programados por la Liga ya que estos clubes juegan por la punta.

San José (29 puntos) defendió su condición de líder con una victoria en su visita a la Villa Imperial, volverá a arriesgar la punta el jueves (15:30) frente a The Strongest (27) que tratará de recuperar el primer puesto y la única manera de cumplir con este propósito es con una victoria en Oruro.

Los dos equipos arrastrarán toda la atención porque llegan a este choque con la obtención de victorias el domingo superando diferentes dificultades. Luego (domingo 11 de noviembre) estos dos planteles tendrán obstáculos difíciles San José ante Aurora y The Strongest frente a Oriente Petrolero por lo cual es prioridad ganar el jueves.

El jueves (20:10) se jugará otro cotejo atractivo entre Bolívar y Blooming en La Paz, estos dos elencos están igualados a 23 unidades en el tercer lugar y un triunfo le ayudará a cualquiera a aproximarse a los primeros puestos. El campeón del torneo se llevará el boleto a la Copa Libertadores, mientras que del segundo al cuarto sitio tendrán como premio las plazas a la Copa Sudamericana.

Esta nueva fecha se abrirá el miércoles con cuatro compromisos: Wilstermann (22) recibe a Petrolero (18) desde las 20:10, el cuadro aviador mantiene la ilusión de acercarse a los primeros puestos y tratará de sacar ventaja de un golpeado elenco chaqueño.

Oriente Petrolero (18) y Nacional Potosí (11) jugarán en Santa Cruz (20:30) con la presión para el local de ganar para aferrarse a las posibilidades que le quedan y dar otro salto a merced del último en la tabla.

Otro partido será entre Universitario (17) y Aurora (14) desde las 20:00 en Sucre, donde los protagonistas están distanciados de la pelea por los primeros puestos, pero esto no significa que jugarán con la mitad de sus capacidades. También tiene la esperanza de aproximarse a la zona de clasificación para la Sudamericana.

Real Potosí (17) y La Paz Fútbol Club (12) se enfrentarán en la Villa Imperial (20:00) dolidos por las derrotas sufridas el fin de semana. Los azulgranas están presionados a ganar todo los partidos que le restan para tener probabilidades de salir de la zona del descenso de categoría y los realistas no permitirán que los puntos salgan del estadio Víctor Agustín Ugarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario