Buscar este blog

jueves, noviembre 22, 2012

Tres loros son hinchas de San José y predicen la victoria del equipo

La Patria

Matías, Valeria y Miguel son tres loros orureños hinchas acérrimos de San José de Oruro, equipo de fútbol que participa de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) y que predicen los partidos que gana.

Como la vieja serie de televisión "Aunque usted no lo crea", estos animalitos, que se caracterizan por ser habladores, tomaron el hábito de hinchas, transmitidos por su dueña Esther, una muchachita fanática del equipo "santo".

Cada vez que la ven, los tres loritos comienzan a gritar "San José, San José, San José" y no contentos con ello, silban siguiendo el ritmo de sus gritos, como lo haría un hincha en las tribunas del campo deportivo. De la misma manera actúan cuando hay un partido del equipo orureño, motivados por su pequeña dueña.

La señora Esther Soto, mamá de Estercita contó al Suplemento Kiswara que los loritos son unas aves encantadoras y extrañas en relación a otros animales domésticos que no hablan.

"Estos pueden cantar, pueden hablar, imitan a los perros, a nuestra vecina que vive abajo. Son aves alegres que siempre están silbando, son hinchas de San José y cuando hay partidos se los estimula para que hagan barra por San José y es una cábala que tiene mi hijita, que cuando cree que ellos hacen barra, gana el equipo y resulta", explicó.

Son aves hermosas por sus colores, según su dueña, y tienen como constancia una grabación donde hacen barra por San José. Las aves cuando ven a una persona extraña se callan. Los animalitos viven con esta familia desde hace tres años.

1 comentario: