Buscar este blog

miércoles, octubre 16, 2013

La historia del Club San José será presentada en un coloquio

Con el objetivo de aumentar la cultura deportiva en la ciudadanía orureña y la hinchada del Club San José, la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" y Extensión Cultural, invitan al coloquio "Los ídolos de antaño", en el que se rememorará las décadas de los 60 y 70, históricas para el representativo orureño.

Por la inquietud de Juan Carlos Iquize, que esta gestión cumple un trabajo de colaboración en Extensión Cultural de la UTO, se pudo convocar a reconocidos personajes, dentro de la historia del Club San José, para que puedan compartir sus experiencias, que se cumplieron hace medio siglo atrás, donde participarán periodistas, exjugadores e hinchas que aún recuerdan esas épocas.

Participarán los exjugadores Armando Escóbar y Nicolás Pidcova, el periodista deportivo, Ethzel Llanque y, los hinchas David Rodríguez y Crisólogo Quintanilla.

El Club San José, fue creado el año 1942 convirtiéndose desde sus inicios hasta la actualidad, en un gran aliciente para los orureños, para tener un motivo en común y apoyarlo en las buenas y malas temporadas, el equipo de la "V" azulada se convirtió en un ícono que ahora es el grito de una mayoría "San José es Oruro y Oruro es San José", una leyenda que sin duda quedó grabada en la memoria histórica de la población.

El apoyo de la hinchada siempre fue importante para San José, pero más se destaca el aguerrido corazón que adquieren todos los jugadores que pasaron por esta institución, consagrándose como campeones en varias oportunidades, pero una época que es recordada por algunos artículos periodísticos y relatos de gente, es la década de los ’70 donde se pudo cumplir una gran campaña. La actividad se cumplirá en el Paraninfo Universitario, el jueves 17 de octubre, donde se espera la participación de quienes rememorán las grandes hazañas de la historia del crédito orureño, San José.

1 comentario:

  1. Anónimo5:58 p.m.

    Donde debemos adquirir pases o entradas a que hora sera difundido este programa, sera gratuito o no favor poner mas imformacion. Gracias.

    ResponderBorrar