Buscar este blog

martes, noviembre 19, 2013

Marcelo Gomez “El goleador es Saucedo y mi objetivo es salir campeón”

Marcelo Gomes atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó a Bolivia. Los 12 goles que anotó en lo que va del campeonato Apertura de la Liga, lo encumbran en el momento como el máximo artillero, algo que no había ocurrido en las pasadas diez temporadas.
"Es uno de mis mejores años, tampoco puedo olvidarme de 2008 cuando salí campeón con Universitario; pero si hablamos de goles, la temporada actual es la más productiva para mi persona”, afirmó el brasileño.
Tras las primeras reflexiones, viene una frase que pinta de cuerpo entero el objetivo central que tiene el mediocampista: "Es lindo el actual momento, pero el goleador es Saucedo, yo quiero salir campeón con San José”.
Los santos han convertido hasta el momento 31 goles en el certamen liguero, 23 de esas conquistas fueron marcadas por Gomes (12) y Saucedo (11).
"Me reconforta más que, gracias a los goles que fui anotando, el equipo ha conseguido puntos importantes en procura de llegar al título, pero no me quita el sueño salir goleador. Me gusta más que funcione la dupla que hemos conformado con Carlos Saucedo, con el que nos estamos entendiendo a la perfección tal como pasó en 2010 en Aurora. Carlos es un amigo fuera y dentro de la cancha, por ello no existen egoísmos en el terreno de juego”, subrayó.
Sus anotaciones
De acuerdo con los registros oficiales de la Liga, el jugador anotó cuatro goles en el torneo Apertura de 2008, en el que fue una de las principales figuras del equipo de Universitario que consiguió el campeonato. En 2010, Gomes anotó cinco tantos en filas de Aurora y al año siguiente fichó en Bolívar, en lo que él considera un paso que pudo tener un mejor resultado. "Tenía una gran ilusión cuando vine a Bolívar, pero una lesión en la clavícula me tuvo parado varias semanas y cuando me recuperé, el equipo ya estaba armado y había poca oportunidad para jugar”, recordó.
Los clubes que recibieron las 12 anotaciones de Gomes en el torneo son los siguientes: el domingo Wilstermann (3), Aurora (3), Sport Boys (2), Real Potosí (2) y Blooming con Universitario, a un gol.
"Me costó adaptarme al inicio a Oruro, pero cuando lo conseguí sentí todo el cariño que tiene su afición. Estoy cómodo acá”.

El domingo Gomes cumplirá 32 años
Trayectoria Marcelo Gomes cumplirá 32 años de edad el domingo. Ese día los santos tienen una dura parada en Santa Cruz, frente a Oriente. El brasileño llegó a Bolivia en 2004 para Unión Central, club en el que estuvo dos temporadas. De 2006 a 2009, el volante militó en filas de Universitario, al año siguiente en Aurora. A principios de 2011 el futbolista pasó a Bolívar, pero luego de seis meses volvió a Universitario antes de enrolarse en San José.
Objetivo "Mi objetivo es jugar la Copa Libertadores como campeón. Soy de marcar goles, pero nunca anoté tantos como en este torneo. Para mí es mejor si San José sale primero antes de que yo sea goleador”, reiteró el jugador.
Artilleros A seis fechas de la conclusión del campeonato, la tabla de artilleros tiene a Gomes con 12 anotaciones, Carlos Saucedo con 11, Matías Manzano diez, Pablo Escobar y Gerardo García con nueve. Un peldaño más abajo se encuentran Rodrigo Ramallo y el uruguayo William Ferreira, que también darán dura pelea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario