Buscar este blog

jueves, noviembre 21, 2013

San José asistirá al nacional Sub-18

El equipo juvenil de San José se alista convenientemente para intervenir en el torneo nacional Sub-18 de clubes campeones, que supuestamente se realizaría a partir del 23 de noviembre, donde además asistirán por Oruro los cuadros de Bethania y Afiz.

Inicialmente se generó una serie de confusiones en la Asociación de Fútbol Oruro, que incluso se animaron a conformar una selección de la categoría, sin embargo hachas las aclaraciones por la Federación Boliviana de Fútbol, este certamen se realizará con la participación de los clubes ligueros, además de los campeones y subcampeones de las nueve asociaciones departamentales.

En el caso de los equipos orureños, estos se medirán con sus similares de La Paz, en partidos de ida y vuelta para definir a los clasificados y estos puedan jugar una siguiente instancia.



SAN JOSÉ

Según informó el entrenador de las divisiones inferiores del club de San José, Adalberto Sandy, el trabajo del equipo es intenso con el único fin de tener una buena participación en el torneo venidero, "como club estamos trabajando hace mucho tiempo con la primera donde tenemos jugadores de 17 y 18 años, estos chicos están madurando futbolísticamente de manera que nos servirá para enfrentar este torneo", indicó Sandy.

Es para tomar en cuenta que San José logró el campeonato en la categoría Sub-17 en el torneo local, y al ser equipo liguero automáticamente participa de este campeonato integrado, en consecuencia el subcampeón Afiz ocupa la primera casilla de los cupos que tiene Oruro, el tercero que es Bethania tendrá participación ocupando la segunda casilla, en este caso Oruro, tendrá tres representantes en este certamen nacional.

El campeonato está dividido en cuatro grupos, se anuncia que a los equipos orureño, les toca jugar con los paceños, en este caso al margen de los equipos liguero, también estarán los campeones y subcampeones.

Los otros grupos están formados por equipos de Santa Cruz con Beni, Potosí con Tarija, Cochabamba con Chuquisaca o Pando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario