Buscar este blog

martes, diciembre 29, 2015

Pocos orureños prueban fortuna en San José

Como se tenía previsto ayer se inició la selección de nuevos jugadores que puedan fichar en el equipo "santo", este trabajo se realizó en las canchas de césped sintético del club ubicado en el zona de Vinto, donde se tuvo una buena cantidad de deportistas, pero muy pocos orureños y eso preocupó al entrenador Freddy Cossío.

"Hay mucha gente pero un poco decepcionado porque no veo en la Sub-18, hay pocos orureños, pensaba tomarlos en cuenta en esta categoría pero veo más de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre que tiene más interés, de todos modos evaluaremos estos días y los mejores se quedarán", señaló Cossío.

La prioridad del estratega es que se puedan quedar jugadores de 18 años, sin embargo, en este primer día se observó a deportistas arriba de esta edad llegando a los 21 años, pero espera que en el trascurso de hoy y mañana miércoles se pueda tener una cantidad de deportistas orureños que puedan aportar con el equipo en la categoría Sub-18.

"Hay bastantes jugadores de 20 a 21 años y se pueden quedar uno o dos, pero vamos a verlos, aunque lo que más me interesa es ver a los orureños que tengan 16, 17 o 18 años y esperemos que estos días veamos a algunos jugadores que tengan condiciones", dijo.

Esta primera jornada de prueba de jugadores se tuvo alrededor de 90 futbolistas que fueron divididos según sus edades, en primera instancia realizaron un tiempo de fútbol los más jóvenes para luego concluir entre los que bordean los 20 a 21 años.



CUERPO TÉCNICO

En cuanto al cuerpo técnico que estará acompañando a Freddy Cossío, se pudo observar la presencia de Rogelio Cornejo, quien estaría colaborando como ayudante de campo, además de Arnaldo Mansilla que estará a cargo de las divisiones inferiores, y solo faltaría un preparador físico donde se maneja la posibilidad de Américo Castro y un entrenador de arqueros, asimismo, aseguró que Williams Troncoso seguirá colaborando en el plantel.

"Hablamos con Américo (Castro) está en condiciones de venir, pero primeramente le dije que se adecúe a las condiciones económicas que tiene el club y él avisará hasta este martes, pero todavía nos falta y buscaremos que uno se adecue a las condiciones económicas y conocemos el trabajo de Rogelio Cornejo y si se anima Américo, vamos a estar bien", manifestó el estratega.



REFUERZOS

Con miras al próximo campeonato tanto la dirigencia como el cuerpo técnico vienen manejando algunas opciones para que puedan reforzar al equipo, de esta manera el presidente del club, Wilfredo Ortuño, dijo que están en carpeta, el colombiano

Anthony Tapia que se desempeña en el medio campo, y esto fue oficializado por el entrenador, quien señaló que será evaluado, tanto en la parte médica como deportiva, para concertar su vinculación al igual que Charles da Silva.

"Tapia vendrá y tiene buena carpeta pero hay que verlo y a Charles ya le conocemos es un buen jugador pero hay que verlo en qué condición está, no lo vemos hace un año pero de acuerdo como estén se quedarán y firmarán", manifestó Cossío.

Entre otras opciones que se maneja son la incorporación de los delanteros Emiliano Albín de nacionalidad uruguaya y John Jairo Palacios de Colombia, aunque el directivo dejó claro que todos los jugadores que lleguen pasarán por una minuciosa revisión médica para evitar problemas posteriores.

1 comentario:

  1. Hi....
    Oruro is probably best known for its colourful pre-Lenten Carnival, which takes place in February or March. Dancers don costumes and masks featuring caricatures of devils, animals, Inca rulers, and slave drivers and pay homage to the Virgen del Socavón (“Virgin of the Mineshaft”).
    You are also read more Home Loan Interest Rates

    ResponderBorrar