Buscar este blog

miércoles, enero 27, 2016

Gomes y Ovando las novedades en San José

Debido a la molestia en la pierna derecha del guardameta Juan Carlos Robles, el brasileño Felipe Gomes será el encargado de resguardar el pórtico de San José en el partido ante Bolívar, este jueves desde las 20:00 horas, por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.

Entre otras de las novedades en el equipo titular que presentará el estratega Freddy Cossío para ese partido, se tendrá la reaparición de Mario Ovando en el medio sector.

Los "santos", ayer realizaron un entrenamiento de mucha importancia en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador pudo definir el posible equipo titular para enfrentar a Bolívar, donde solamente se tendrá las dos variantes, el resto del plantel será el mismo que enfrentó a Sport Boys en el primer partido.

Si bien para este encuentro, Cossío, ya tiene mayores alternativas, con la habilitación de los jugadores españoles, dijo que serán variantes para el segundo tiempo y en cuanto al guardameta Robles manifestó que prefiere no esforzarlo y brindó todo su respaldo al portero brasileño Gomes, además anunció que el segundo guardameta será Jesús Careaga.

"Está sintiendo todavía el dolor y no podemos exigirle, Gomes tiene toda mi confianza y de segundo arquero estará Careaga, los españoles son una alternativa porque ellos recién están saliendo de un trabajo bastante fuerte pero ellos estarán en la banca y son una opción, en el segundo tiempo puede ser el debut de Sergi García", explicó Cossío.



ENTRENAMIENTO

En la víspera el equipo cumplió con su entrenamiento enfocado en el partido de este jueves ante Bolívar, como es habitual en primera instancia realizaron la calistenia correspondiente para luego hacer una trabajo diferenciado, entre delanteros y volantes que trabajaron en la definición, mientras que los defensores y los volantes de contención en otro sector de la cancha realizaron un trabajo defensivo, con la finalidad de no dejar nada al azar.

Luego el plantel cumplió con una sesión futbolística, donde el entrenador formó en el equipo "A", considerado el titular a Jesús Careaga, en el pórtico, esto con la finalidad de que el brasileño Gomes, sea más exigido en el entrenamiento, toda vez que confirmó que el brasileño será el directo reemplazante de Juan Carlos Robles.

En la defensa estuvieron, Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos y Jorge Ayala, los laterales, por derecha Ariel Juárez y Jhosimar Prado por izquierda, en el medio sector estuvo Mario Ovando en la contención, más adelantados Enrique Parada, Abdón Reyes y Charles Da Silva y en la delantera Augusto Andaveris.

Mientras que el equipo "B" tuvo entre sus filas a Felipe Gomes en al arco, la defensa con Roberto Paz, Gonzalo Oviedo, Enrique Montesinos e Iván Vidaurre, el medio campo lo conformaron Edwin Rivera, Luis Alí, Ronald Puma y Héctor Calderón, en la delantera Gastón Mealla y Sergi García Mut.

El trabajo futbolístico en una primera parte tuvo una duración de 40 minutos, en la segunda parte el entrenador probó algunas modificaciones en el equipo titular, sobre todo en la defensa dejando ingresar a Gonzalo Oviedo y Enrique Montesinos en remplazo de Taboada y Ayala, también potenció la ofensiva con el ingreso de Héctor Calderón por Parada, Ronald Puma por Reyes y Sergi García Mut por Andaveris.

De esta manera estas variantes le dieron un panorama más claro de las alternativas con las que cuenta, donde los nuevos jugadores respondieron a todas las exigencias y demostraron que están para alternar cuando así lo disponga el estratega.



ILUMINACIÓN

El directivo del club Germán Cortez, manifestó que existe preocupación con el costo elevado por el servicio de la iluminación del estadio "Jesús Bermúdez", mismo que alcanzaría a los 30 mil bolivianos, si bien tenían pactado reunirse con el gerente de la empresa Elfeosa y el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), lastimosamente esta reunión no se concretó ya que se les informó que personeros de Elfeosa, no están en Oruro.

De esta forma el directivo señaló que el precio que se debe cancelar va en contra de los intereses económicos que tiene el club y que solicitaron que se puedan hacer una rebaja o caso contrario solicitar a Liga el cambio de horario, claro todo eso definirá en esta jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario