Buscar este blog

jueves, febrero 25, 2016

Zerda y Andaveris, en la delantera de San José

El técnico de San José, Marcos Ferrufino, quiere subsanar la carencia de goles del conjunto orureño con la experiencia de Augusto Andaveris y el argentino Iván Zerda, quienes suenan para comandar la delantera en el partido frente a Universitario en Sucre, este domingo, desde las 15:00 en el estadio Patria. En seis partidos, los santos solo anotaron cinco conquistas.

El estratega orureño tuvo su primera práctica en el complejo Húngaros del 55, donde hizo una sesión de fútbol en espacio reducido y decidió darle la confianza a Zerda, puesto que con el extécnico Freddy Cossío estuvo en el banco de suplentes.

Ferrufino también tocó el sistema de juego, implantando un esquema 4-4-2 y cinco variantes. En la defensa ingresó Douglas Ferrufino por Miguel Ángel Hoyos, en el medio campo Luis Alí por Charles da Silva (lesionado muslo izquierdo); Mario Parrado por Edwin Ribera y Ronald Puma en reemplazo de Héctor Calderón.

San José marcha último en la tabla de posiciones y ‘Fierro’ confía en salir del fondo del campeonato, sumando de visitante y ganando todo de local. El objetivo trazado es clasificar a un torneo internacional.

En el primer ensayo de fútbol alineó con Juan Carlos Robles, en el arco; Ariel Juárez, Gonzalo Oviedo, Douglas Ferrufino y Jhosimar Prado, en la defensa; medio terreno con Luis Alí, Mario Parrado, Mario Ovando y Ronald Puma, y en la delantera Iván Zerda con Augusto Andaveris.

En la segunda parte de la práctica, el entrenador envió al español Sergio Garcia Mutt por Puma. El ibérico tuvo una asistencia para el gol de Zerda, en la práctica matinal, demostrando sus aptitudes para ser tomado en cuenta en el futuro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario