Buscar este blog

jueves, diciembre 20, 2018

San José se corona campeón boliviano

En una jornada lluviosa y con mucho suspenso por todo lo que estaba en juego, San José de Oruro coronó una excelente temporada con el título del torneo Clausura con el empate 1-1 frente a Royal Pari, sumando 53 puntos.

Mientras que The Strongest se quedó con el subcampeonato con 50 unidades (+36 gol diferencia), tercero Royal Pari con 50 (+18) y cuarto Bolívar con 47. San José además es el club con mejor puntaje en el año con 84 puntos en 40 compromisos, a ocho del segundo Wilstermann.

El "santo" abrió la cuenta por intermedio del ariete colombiano Jair Reinoso a los 36 minutos de la primera etapa y su compatriota John Mosquera marcó para el “inmobiliario” a los 11 del segundo período.


Los seis primeros del Clausura:


El encuentro disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro transcurrió con un dominio territorial del conjunto local que desde el comienzo fue superior a su rival que se refugió en su zona defensiva recurriendo a escasos contragolpes que le dieron resultado en la segunda parte, aprovechando algunas licencias de los orureños.

Tras la igualdad, Pari adelantó líneas pero San José enfrió el juego alargando la cancha y adueñándose del balón, evitando sufrir percances en zona defensiva hasta la finalización del cotejo. Con el pitazo del árbitro Alejandro Mancilla se desató la algarabía en la ciudad de Pagador.

El “santo” asegura su presencia en la sexagésima edición de Copa Libertadores en la fase de grupos con el denominativo de Bolivia 2 en el certamen internacional.

The Strongest goleó a Blooming 8-0 en La Paz, Oriente se impuso a Bolívar 2-1 en Santa Cruz, Guabirá perdió 2-3 con Sport Boys en Montero, Wilstermann empató 2-2 con Nacional en Cochabamba, Real Potosí derrotó 1-0 con Aurora en la Villa Imperial y Destroyers empató 1-1 con Universitario en la capital oriental que propició el descenso directo del chuquisaqueño que deja su lugar a Always Ready, ganador de la Copa Simón Bolívar; el “canario” jugará el indirecto con Industrial Avilés, el subcampeón del campeonato de ascenso.

Con estos resultados The Strongest va a Libertadores como Bolivia 3, Bolívar accede al mismo torneo como Bolivia 4 que acompañan a Wilstermann que va a la Copa como Bolivia 1 por el título obtenido en el Apertura 2018 y San josé.

A la Sudamericana van Royal Pari, Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Guabirá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario