Buscar este blog

jueves, diciembre 13, 2018

Wilson Gutiérrez: “Aún no ganamos nada, faltan dos partidos por jugar”

Se realizó un trabajo, eso es verdad, pero todo esto es producto del esfuerzo y entrega del cuerpo técnico y jugadores, soy un convencido que los partidos hay que jugarlos y en función a los resultados podemos adelantar los hechos, creo que aún no ganamos nada, faltan dos encuentros por jugar”, declaró Wilson Martínez, presidente del club San José.

Con los resultados que logró hasta la fecha 24, el santo es líder del Campeonato Clausura con 49 puntos, el segundo puesto es para Royal Pari con 46, en tanto que The Strongest y Bolívar sumaron a 44. Una victoria sobre Blooming el día domingo en la ciudad de Santa Cruz le dará la posibilidad de coronarse como campeón, no menos cierto es que los celestes cruceños buscan la plaza a la Copa Sudamericana.

“Estamos enfocados en cada compromiso, se viene Blooming y hay que jugarlo, no quiero adelantarme a nada, con el tiempo aprendí que esto es fútbol y todo puede pasar, tenemos experiencias que no olvidamos, por el momento nada está dicho y hay que ir partido tras partido”, declaró el directivo del club santo.

Martínez, reiteró que “para ser campeón hay que ganar de visitante”, por lo que irán a la ciudad de Santa Cruz a sumar y sacar adelante un cotejo muy complicado. “También es un enfrentamiento de dos entrenadores nacionales (Erwin Sánchez y Eduardo Villegas), pero quedan 180 minutos para cumplir el objetivo que nos trazamos”.

Mientras tanto, el plantel retomó los entrenamientos, los jugadores del plantel subrayaron que no tienen opción para las distracciones, por lo que enfrentarán a sus ocasionales rivales con la misma concentración y listos para sacar ventaja.

Partidos del domingo se jugarán en horario unificado

La Comisión Técnica de la División Profesional aprobó la unificación para las 16:00 de los siete partidos, que fueron programados para este domingo 16 de diciembre, correspondiente al penúltimo episodio del torneo Clausura, en el cual los planteles juegan por la obtención del título, la clasificación a campeonatos internacionales y la permanencia en el profesionalismo.



Después de una consulta con los clubes, viendo el reglamento del campeonato y analizando lo que cada plantel ese juega este fin de semana, la Comisión Técnico se inclinó a programar todos los partidos en un mismo horario y día, descartando la propuesta de algunos elencos que querían adelantar al sábado algunos de sus juegos, en particular los clubes involucrados en la zona del descenso de categoría.

Como ha ocurrido en los recientes años, los partidos de la penúltima y última fecha se juegan en simultáneo para evitar susceptibilidades con los resultados, pero en este campeonato surge la particularidad de que habrá siete partidos en agenda.

Justamente en la pelea por el descenso directo e indirecto de categoría están enfrascados: Aurora (24 en el Clausura) 38 en el acumulado, Destroyers (17) con 33, Real Potosí (19) con 32 y Universitario (19) con 30 puntos en total.

VIGÉSIMA QUINTA FECHA

Domingo 16 de diciembre de 2018

Potosí: Nacional Potosí vs. The Strongest 16:00

Warnes: Sport Boys vs. Wilstermann 16:00

Sucre: Universitario vs. Guabirá 16:00

Cochabamba: Aurora vs. Destroyers 16:00

Santa Cruz: Blooming vs. San José 16:00

La Paz: Bolívar vs. Real Potosí 16:00

Montero: Royal Pari vs. Oriente Petrolero 16:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario