Buscar este blog

viernes, abril 12, 2019

San José es goleado y queda eliminado de la Libertadores

San José se despidió de la Copa Libertadores sin pena ni gloria. Anoche fue aplastado por Flamengo (6-1) en Río de Janeiro y de esa manera se terminaron de sepultar las remotas esperanzas que tenía antes del inicio del partido. El Santo, con un punto, es último en el grupo D, mientras que El “Fla” comparte el primer lugar con Peñarol, ambos con nueve unidades.

Los goles para el equipo brasileño fueron anotaron Diego (2’), Ribeiro (30’ y 80'), De Arrascaeta (57'), Vitinho (83') y Helmunt Gutiérrez (88' en contra). Igualó transitoriamente Carlos Saucedo (19’). San José jugó con 10 jugadores por expulsión de Jorge Toco, a los cuatro minutos del partido.

Un gol y gran exhibición del uruguayo Giorgian De Arrascaeta catapultaron al Flamengo brasileño al liderato del Grupo D de la Copa Libertadores, muy cerca de certificar su pase a los octavos de final al vapulear por 6-1 al San José boliviano, que ha quedado al margen del torneo.

El conjunto de Río de Janeiro fue muy superior durante casi todo el encuentro, aunque también se vio favorecido por la expulsión en el minuto 4 del central Jorge Toco.

El centrocampista Diego adelantó a los cariocas a la salida de un córner, pero Carlos Saucedo dio la sorpresa en el 19 al devolver de nuevo las tablas al marcador.

Sin embargo, Everton Ribeiro definió un contragolpe mortal en el 31 y De Arrascaeta sentenció en el 57 como recompensa a su buena actuación en el Maracaná.

Everton Ribeiro marcaría el segundo en su cuenta particular en el 80 y Vitinho cerraría la fiesta de penalti en el 84. Para desgracia de San José, Helmut Rodríguez marcó en propia a dos minutos del final.

El Flamengo asumió el liderato del Grupo D con 9 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario