Busca lo que quieras

Friday, April 16, 2021

Familia Soruco anuncia que no se presentará a las elecciones en San José

Marcelo Soruco afirmó que no se presentará a las elecciones del club San José que se llevará adelante el sábado 15 de mayo y continuará junto con su esposa, Patricia Flores, como directorio transitorio de la entidad orureña, que ha caído en una crisis institucional y económica desde el año pasado.

"No creo, porque es un trabajo agotador, es un trabajo que merece 24/7, hemos trabajado de esa manera y la verdad que hay intereses mezquinos en San José de personas delincuenciales. Para mí uno de ellos es el señor Limbert Cardozo (presidente de la Comisión Electoral de la FBF)", respondió Soruco hoy, antes de ingresar a la reunión del Consejo Superior de la División Profesional en La Paz.

Soruco responsabilizó a Cardozo de desestabilizar al club con la determinación de convocar a las elecciones. La familia Soruco, cabe mencionar, fue elegida para tomar el mando de la institución a principios de febrero en una asamblea de socios, bajo el amparo de los anteriores estatutos del club.

La inscripción de planchas está abierta hasta el jueves 22 de abril, y la familia Soruco no tiene la intención de terciar en este proceso. Tampoco lo hicieron en la anterior convocatoria cuando el único candidato era Sebastián Bueno, quien fue inhabilitado con su fórmula por incumplir con los requisitos.

En la normativa actual, no se reconoce la figura de la "elección por aclamación", por ese motivo la Comisión Electoral exhortó al club a formar un Tribunal de Honor, porque la entidad está sin directorio. Dicho tribunal ya recibió el aval de la Comisión de Cardozo.

"Estamos poniéndonos de acuerdo con el nuevo Tribunal de Honor que han conformado, esperemos que a la brevedad posible San José tenga un directorio establecido y pueda trabajar por el bien de la institución", declaró Soruco.

El presidente del Tribunal de Honor, Ernesto Aranibar Calancha, negó que exista voluntad de los Soruco para colaborar y pidió que le entreguen la sede, la documentación y las fichas de actuación de los futbolistas para hacerse cargo hasta la posesión del directorio ganador de los comicios.

"El problema de San José es el económico, la presidenta ha hecho parar un equipo conformado, San José estaba descabezado, estaba sumergido y ahora hay un equipo y esperemos que el nuevo directorio venga con la intención de subsanar los problemas y habilitar jugadores desde junio", dijo Soruco.

La participación de Soruco en las reuniones del Consejo Superior de la División Profesional frente al desconocimiento de la Comisión Electoral, que reconoció por su lado al Tribunal Honor han abierto otro capítulo en el conflicto dirigencial del club.



No comments:

Post a Comment