Buscar este blog

viernes, junio 25, 2021

San José presentó querella contra funcionarios y ex funcionarios de la FBF

 Los responsabilizan por pignoraciones pendientes de 761.500 dólares y consideran que intentan dañar al club santo

San José, a través de su presidente Sebastián Bueno, presentó una querella y acusación particular contra funcionarios y exfuncionarios de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a los que responsabiliza por pignoraciones pendientes de 761.500 dólares.

Gastón Uribe Alemán, Zulema Jordán Blanco, Freddy Téllez Claros y Carola Téllez son los acusados por el club santo.

Según el vicepresidente de San José, Silvio Fontana, estas personas han perjudicado y dañado sistemáticamente al club orureño.

“Nos esconden información y autorizan cosas sin el conocimiento de los dirigentes. Son personas que permanentemente dañan a la institución. En el caso de Freddy y Carola Téllez, son hermanos y trabajaron para la FBF, mientras que Zulema Jordán, asistente en la FBF, llega a ser pariente de ellos. Por su parte Gastón Uribe es el actual director ejecutivo de la FBF”, explicó Fontana.

En el documento enviado al juez, la dirigencia de San José explica que fue la FBF la que administró el premio de 3 millones de dólares que recibió el club por su clasificación a la Copa Libertadores en 2019, pero que el detalle de la información no es facilitada de forma completa a San José por responsabilidad de algunos funcionarios.

Fernando Bueno, en su condición de presidente de San José, rechaza las pignoraciones pendientes de 761.500 dólares, ya que a su entender esas pignoraciones están siendo ventiladas en otros procesos.

“Hay una sobrepignoración y debido a eso San José no recibe dinero de los derechos de televisación. Esto tiene que ver también con el caso de la empresa Mc Lauren”, explicó Bueno.

Recordemos que Mc Lauren era una empresa de ropa deportiva de la familia Téllez, que ya fue disuelta, a la cual fue destinada buena parte de ese dinero por un contrato que tenían la firma y el club. A entender de los directivos de San José el pago se hizo posible por influencias de alguna gente que estuvo trabajando en la FBF.

Por otra parte, la dirigencia del club orureño no da por perdido los seis puntos que le restó en las últimas horas el Tribunal Superior de Apelaciones de la FBF por las deudas con Carlos Saucedo y Eduardo Villegas, pues entiende que tiene documentación de respaldo para que no haya la quita de puntos, que se sumaría a los tres que ya se le restó a principio de temporada.


1 comentario:

  1. Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info you have here on this post. I will be coming back to your blog for more soon.

    Fmfreaks.dk
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar