Buscar este blog

sábado, julio 17, 2021

San José cae ante Real Tomayapo en Oruro

San José juega contra viento y marea sin encontrar el norte para salir de los problemas futbolísticos, con un equipo juvenil que perdió contra Real Tomayapo por 1-2, en Oruro, cuando estaba cerca de sumar su primer empate la noche del sábado por la novena fecha del campeonato de la División Profesional.

Con mucho esfuerzo, los jugadores del entrenador Domingo Sánchez igualaron las acciones hasta que su esfuerzo se vino abajo en los minutos finales con la llegada del segundo gol de la visita frente a la inexperiencia del plantel para sostener esta responsabilidad.

Con un elenco limitado en cuanto a cantidad y calidad, San José recurre al empuje de los jugadores que van sumando sus primeros minutos en el profesionalismo. En las jugadas de peligro cuando la zona defensiva arde por la fricción del contrario todo ese ímpetu quedó corto y fue ahí cuando el adversario encontró la chance para tomar la delantera en el marcador.

Un centro desde la derecha de Eduardo Puña fue conectado por Eber Vera en medio de los centrales que pecaron por no saber cómo tomar la marcación del delantero y se quedaron parados, como se quedó el arquero Osbaldo Nova a los 25 minutos.

El plantel de la "V" azulada tiene individualidades con buen manejo de la pelota, aunque con desesperación por desprenderse de la pelota y trataron de sorprender con los disparos de larga distancia como sucedió con Gilmar Vásquez, a los 49´, sin éxito.

Esa fórmula también fue empleada por Pedro Moreira, quien con un zurdazo estuvo a punto de vencer a Luis Cárdenas, a los 75´. Esa acción generó un tiro de esquina que fue aprovechado, aunque a los tropezones, por los santos.

El servicio desde la esquina pasó por el área chica sin que ninguno de los locales pueda empujar la pelota hasta que Rodrigo Delgadillo apareció en el palo contrario para darle al esférico. Encima del nerviosismo que sufrió la afición, Cárdenas sacó el balón con la pierna, pero el árbitro Marcelo Castro convalido el empate (76´).

Los errores en la transición y en la entrega del balón hicieron retroceder a los sanjocesistas en un juego peligroso, porque Real Tomayapo siguió transitando por los costados y en otra incursión de Puña la pelota cayó al área, donde se armó una revuelta hasta que Vera empujó el balón con la cabeza a los 85´.

Real Tomayapo se acomoda en la novena posición 13 puntos; mientras San José mira desde el último lugar, todavía con una penalización de nueve puntos en contra por deudas con Carlos Saucedo y con el entrenador Eduardo Villegas, sin dirigencia ni inversores que cubran los montos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario