Buscar este blog

miércoles, agosto 25, 2010

Los “santos” intensificarán sus prácticas para el “clásico minero”


La Patria


Convencidos que pueden reivindicarse ante su hinchada en el partido “clásico minero”, con Real Potosí, los jugadores de San José, desde ayer entrenan intensamente para llegar en condiciones al compromiso que tendrá lugar en el sábado 28 en el estadio “Jesús Bermúdez” por la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Luego de una prolongada charla técnica donde se analizaron varios aspectos que ocurrieron en el partido que perdieron ante Guabirá el pasado domingo 22, los futbolistas trabajaron en la cancha del club. Se hizo un trabajo físico combinado con la parte técnica.

Según el entrenador Marcos Ferrufino, entre hoy miércoles y mañana jueves, se realizarán prácticas futbolísticas para ir definiendo el equipo titular porque el partido se juega el sábado y el cronograma de trabajo se adelantó un día.

El pensamiento de la mayoría de los integrantes del cuadro “santo”, es poder reponerse en el campeonato, porque si bien todavía se mantienen arriba en la tabla de posiciones, hubiese sido otra cosa si lograban, por lo menos, un empate en Montero. “Debemos reconocer que jugamos mal ante Guabirá, creo que eso no puede volver a suceder porque se supone que es un equipo profesional, con jugadores que sin duda están para pelear los primeros lugares en el torneo”, sostuvo el entrenador Marcos Ferrufino.

CLASICO MINERO

El partido entre San José y Real Potosí, es considerado como “clásico minero de fútbol”, en consecuencia el desarrollo de ese encuentro tiene un condimento especial se juegue donde se juegue, de manera que se trata de un partido complicado, en esta ocasión más para San José, que está obligado a ganar porque juega de local y lo peor es que los potosinos, están motivados por el resultado contundente que obtuvieron jugando ante Real Mamoré el pasado sábado.

“Nosotros consideramos a todos los encuentros como complicados porque se supone que todos entran a la cancha a ganar; sin embargo, este a lo mejor tiene algo especial porque juegan dos equipos que sin duda tienen mucha rivalidad en la cancha, es por eso que esta semana debemos aprovechar los entrenamientos, para poner en condiciones al equipo”, comentó Ferrufino.

LESIONADOS

Un aspecto que se debe tomar en cuenta es que ningún jugador se lesionó en el desarrollo del partido que jugaron el pasado domingo en Montero, según explicó el médico del plantel Horacio Callejas, a pesar de ser una cancha que tiene muchos huecos, todos terminaron bien, “no fue fácil jugar en esa cancha por el mal estado en que se encuentra, al margen algunos terminaron con ampollas en la planta de los pies por el intenso calor que se sintió a la hora del partido, lo bueno es que fue sólo eso, porque golpeados o lesionados de gravedad no tenemos”, informó el galeno.

Luego refiriéndose al estado del orureño Franklin Herrera, comentó que la lesión que le privó de ser parte del equipo ante Guabirá, fue superada, “en realidad lo de Franklin Herrera pasó, de manera que él puede volver a los entrenamientos, pasa casi lo mismo con Eloy Padilla, de manera que por el momento no tenemos lesionados”, afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario