Busca lo que quieras

Wednesday, September 11, 2019

Las deudas económicas comienzan a asfixiar al conjunto de San José

El presidente del club San José, Wilson Martínez no tiene un momento de respiro con las demandas de jugadores interpuestas por concepto de sueldos devengados. El nuevo caso que salió a la luz tiene que ver con el delantero Yasmani Duk, quien exige 24 mil dólares.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) emitió una resolución a favor de Duk en la cual indica que el club debe pagar dicha suma y encomienda que este fallo sea cumplido por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dentro de las normas que rigen y que coloca al cuadro orureño en riesgo de perder puntos de la tabla del Clausura. Esta determinación del tribunal no puede ser apelada por ninguna instancia legal deportiva o externa.

Este fallo salió del TRD el 14 de agosto, en la misma se indica que el Comité Ejecutivo tiene un plazo máximo de 30 días calendario de su última notificación para su cumplimiento. La dirigencia de San José no se ha pronunciado para aclarar este asunto, en estos días está en apuros por cubrir las exigencias del actual plantel.

Duk formó parte de San José hasta el anterior torneo, hizo la pretemporada en Always Ready y firmó contrato por un año con Sport Boys. El delantero reclama el pago de los sueldos de mayo, junio y ocho días de julio.

En cuanto al equipo, este miércoles realizaron una labor liviana en el complejo los Húngaros del 55. El plantel está a la espera del regreso de Carlos Saucedo para definir cuáles serán las medidas que tomarán frente a la deuda por sueldos atrasados que tiene el club con este atacante cruceño. Los jugadores no descartan ingresar en paro de actividades.

Estos problemas aparecen a puertas del juego contra Destroyers, que se disputará el domingo 15 de septiembre en el estadio Jesús Bermúdez, en la reanudación del campeonato Clausura.

San José vive un momento complicado desde lo institucional por las deudas económicas, pero en contra partida viene de ser el penúltimo campeón del fútbol boliviano y de jugar el pasado semestre la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual le brindó a esa institución un jugoso ingreso por participar de la cita continental.

En la actualidad tampoco es que se encuentre en declive, lejos del promedio de descenso se encuentra haciendo una campaña de regular para arriba, con buenas y malas y manteniéndose siempre como equipo duro para cualquier rival. En Oruro es un equipo que se hace fuerte y de vez en cuando suma en condición de visitante. El problema en el Santo no es deportivo, sino institucional porque el primer equipo no cobra.

1 comment:

  1. Get Packers and Movers Jaipur List of Top Reliable, 100% Affordable, Verified and Secured Service Provider. Get Free ###Packers and Movers Jaipur Price Quotation instantly and Save Cost and Time. Packers and Movers Jaipur ✔ ✔ ✔ Reviews and Compare Charges for household Shifting, Home/Office Relocation, ***Car Transportation, Pet Relocation, Bike SHifting @ Packers And Movers Jaipur

    ReplyDelete