Busca lo que quieras

Tuesday, June 16, 2020

La apuesta por el fútbol boliviano

Los hoteles están reabriendo en Las Vegas, lo que es señal de que los apostadores volverán pronto a los casinos y lugares de juego. Y es que en la vida y en el fútbol, a veces no queda más opción que apostar fuerte para ganar.

Esa apuesta es la que ha llevado a cabo el presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, a realizar una oferta de 100 millones de dólares por los derechos de televisión de los clubs bolivianos por un plazo de 10 años.

Claure entiende que en la situación actual el fútbol boliviano no tiene opciones de progresar. La falta de ingresos impide a los clubs nacionales contratar extranjeros de calidad así como invertir en mejorar sus instalaciones y la formación de sus futbolistas de base.

La propuesta de Claure pretende cambiar todo esto por medio de una fuerte inversión. El aumento en los ingresos televisivos, en la actualidad insuficientes, dotaría a los clubs de la liquidez necesaria como para poder acometer importantes reformas estructurales y la contratación de jugadores de mayor nivel que ayuden a elevar la competición un escalón más arriba.

Entre los presidentes de los clubes bolivianos la acogida ha sido en principio buena, ya que se entiende que en la dinámica actual el fútbol boliviano no tiene opciones de progreso, y que es necesario un acontecimiento que sirva de impulso. La oferta de Claure puede ser lo que necesita el fútbol nacional para dar un paso adelante y ponerse a la altura de otros países vecinos.

La posibilidad de que otros clubes se incorporen como socios accionistas también se planteó y de hecho sigue sobre la mesa, y aunque en principio causó ciertas reservas entre algunos, lo cierto es que la propuesta de Claure ya ha tomado forma y lleva camino de convertirse en una realidad.

Las perspectivas económicas que presenta el presidente de Bolívar son esperanzadoras. Según su plan, los clubes bolivianos recibirán un mínimo de 104 millones de dólares en los próximos 10 años en concepto de derechos televisivos, pero esta cantidad es susceptible de verse incrementada hasta 184 millones si la gestión es exitosa y el proyecto se desarrolla con éxito.

Claure busca promover una alianza entre clubes que repercuta en un beneficio para todos, y aunque el proyecto necesitaría de la aprobación de la Federación, no se plantea la posibilidad de que ésta vaya a rechazar una decisión que haya sido consensuada por todos.

En definitiva, se trata de una apuesta. Una apuesta fuerte pero necesaria para reactivar nuestro fútbol y que pretende evitar que muchos clubs con problemas económicos terminen por desaparecer, teniendo en cuenta la actual situación que impide el acceso del público a los estadios.

1 comment:





  1. نحن شركة تنظيف مكيفات بالرياض متخصصة في تنفيذ اعمال تنظيف وصيانة واصلاح جميع انواع المكيفات التي تستخدم داخل المنازل والفلل والشركات والمصانع وكافة الاماكن حيث تقدم خدمات تنظيف مكيفات شباك ومكيفات صحراوية ومكيفات شباك ومكيفات سبيلت والتكيفات المركزية باستخدام الوسائل الحديثة ويتم تنظيف الوحدات الداخلية للمكيفات وازالة الاتربة والغبار والاوساخ وازالة الروائح الكريهة العالقة بالمكيف كما يقوم فني مكيفات بالرياض بصيانة واصلاح جودة التبريد وضبط صوت التكيف للمستوي المثالي وغيرها من أعمال الصيانة فقط عزيزي العميل قم بالتواصل معنا وقم بعرض مشكلتك وسوف تقوم افضل شركة تنظيف مكيفات بالرياض بسرعة التواصل معك والوصول إليك حيث ما كنت لعمل اللازم علي الفور فقط قم بالاتصال علي ارقامنا نصلك اين ما كنت علي الفور.
    خدمات اخرى:-
    شركة رش مبيدات بالرياض

    ReplyDelete