Buscar este blog

lunes, agosto 27, 2012

Video Real Potosi 4 - San Jose 1

La Patria

Con tres goles de Carlos Neumann y uno de Pastor Tórrez el elenco de Real Potosí superó por 4 tantos contra 1 a San José la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial. El encuentro de la séptima fecha se jugó ante una escasa cantidad de público debido a la fiesta patronal que se vivía en esta ciudad.

Un compromiso diferente fue el que protagonizaron ambos elencos, pues el técnico de los locales, Oscar Sanz, se animó a cambiar el dibujo táctico para complicarle la vida a los santos quienes al final cedieron terreno agotados por el esfuerzo realizado, pues lucharon durante casi todo el encuentro para desigualar el marcador pero no fue posible, ante una defensa bien parada que no descuidó su área ni un sólo minuto.

San José vino a Potosí con la finalidad de lograr puntos fuera de casa, el técnico Marcos Ferrufino apostó por su mejor estantería porque estaba convencido que podía sacar puntos, aprovechando la ubicación que tenían en la tabla de posiciones, pero no fue posible y al final cayeron presas de sus propios errores al descuidar la defensa del equipo.

Los lilas hicieron gala de un juego diferente, los jugadores siguieron al pie de la letra las instrucciones del técnico, aunque con algunas complicaciones ya que las individualidades del equipo visitante también les enredó a la hora de marcar los tantos.

El equipo potosino tuvo en sus filas a dos hombres ambiciosos, que intentaron por todos los medios llegar con peligro hasta que en el minuto 18 les salió bien las cosas para ser superiores que su rival en los últimos minutos de juego.

La primera conquista del equipo dueño de casa fue convertida en el minuto 18 mediante Neumann, quien se quedó sólo tras una maniobra de sus compañeros, el jugador se da la media vuelta y con precisión remata directo al arco, fue un golazo del delantero.

Cuando escapaba Juan Carlos Zampiery, de Real Potosí la defensa de los santos en su intento de retenerlo cometen falta dentro el corazón del área, el árbitro cochabambino Oscar Maldonado no duda en cobrar la pena máxima.

Es Carlos Neumann quien se encarga de rematar el balón, pero en el primer intento el gol es anulado por el juez por invasión de área, el delantero del lila inteligentemente en la segunda ocasión cambia de lado y convierte el segundo gol, era el 2 a 0 a los 34 minutos del encuentro.

En la segunda etapa el santo entró con todo su potencial, jugó mejor le complicó al rival con jugadas rápidas y estuvo a puntos de marcar la diferencia pero el arco comenzaba a cerrarse, no hubo fortuna de los delanteros hasta que en el minuto 53 su goleador Carlos Saucedo convierte el 2 a 1, el pase fue de Víctor Hugo Angola, quien le cambió la cara al equipo, pues su ingreso permite que el equipo se abra y genere más juego.

Pero la "V" azulada en su intento de llegar al arco del rival descuida su área, una vez más aparece un iluminado Neumann quien se da el gusto de convertir el tercer gol para su equipo (m.87), era la tarde del paraguayo quien poco a poco se convierte en pieza fundamental para el elenco que dirige el técnico Sanz.

El cuarto tanto llegó a los 89 minutos mediante Pastor, el jugador aprovecha un pase directo y sólo empuja el balón, era definitivo para el equipo lila. Los dos equipos terminan el cotejo cansados y ganan rápido los camarines para aprovechar un corto receso liguero, pues a partir del lunes la Selección Nacional trabajará en La Paz para el partido ante Ecuador por las eliminatorias a jugarse el siguiente 7 de septiembre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (4) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Ludwind Pérez y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (4): 1) Henry Lapczyk, 16) Juan Carlos Zampiery, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 3) Rony Jiménez, 27) Iván Vidaurre, 19) Juan Carlos Galvis, 24) Eduardo Ortiz, 30) Jorge Céspedes, 8) Ariel Aragón y 9) Carlos Neumann

D.T.: Oscar Sanz

CAMBIOS: 20) Pastor Tórrez por Céspedes, 14) Mauricio Panoso por Zampiery y 10) Alexis Bravo por Aragón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Neumann (mts. 18, 34 y 87) (el segundo de penal) y Pastor Tórrez (m.89)



SAN JOSÉ (1): 27) Carlos Barahona, 21) Juan Pablo Fernández, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paúl Burton, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 10) Marcelo Gomes, 20) Cristian Ruiz y 9) Carlos Saucedo

D.T.: Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 7) Víctor Hugo Angola por Ovando, 14) Ronald Puma por Burtón y 13) Isaías Dury por Didi Torrico

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo (m.53).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario