Buscar este blog

sábado, noviembre 28, 2009

EL VOLANTE ES PRETENDIDO POR TRES CLUBES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA


Entre lo que manda el corazón y la probabilidad de obtener un buen ingreso económico en la recta final de su carrera se debate el futuro futbolístico de Alex da Rosa, quien ayer se hizo presente en el Complejo de Achumani para saludar a los miembros del cuerpo técnico de The Strongest.

El jugador de la Selección Nacional es pretendido por el “Tigre”, equipo con el que se siente identificado, por Bolívar y también por un club cruceño; pero además tiene contrato con San José hasta 2010.

Alex manifestó ayer que antes de tomar una decisión, primero deberá arreglar su situación con el “Santo”; para ello “tengo que sentarme a hablar con don Florencio (España) y definir bien las cosas”.

Reconoció que ha recibido llamados de los dos “grandes” de La Paz y también de uno de Santa Cruz, “pero en ningún caso hemos tenido una reunión formal. No he hablado con nadie, me llamaron para preguntar hasta cuándo es mi contrato, cómo van las cosas, nada más. Todavía no me senté con Sergio Asbún o Guido Loayza, porque tengo que respetar mi contrato”.

Está previsto que se reúna con el titular de San José la próxima semana o en dos semanas como máximo, “para poner los puntitos sobre las íes”.

“En los tres años en que estuve allá (en Oruro) nunca me faltó nada, soy un agradecido con él (el presidente España) y con la gente; pero tienen que entender que tengo por detrás una familia que depende de mí”, dando a entender que tiene la intención de cambiar de aires.

A mitad de año, Da Rosa tuvo la oportunidad de jugar en el exterior —era pretendido por el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de la Argentina— pero el “Santo” no dio el visto bueno.“Él (España) sabe que tenía posibilidad de salir en junio y me perjudicó, está consciente de que me perjudicó, por eso nos vamos a sentar para llegar a un acuerdo”.

“Sería lindo”, respondió cuando se le consultó si le gustaría volver a The Strongest, entidad en la que militó entre 2002 y 2004, y por la que siente un cariño especial.

Dejó entrever que si existe una buena propuesta económica del Club Bolívar, que seguramente superará cualquier otra en el país, podría decidirse por la “Academia”, considerando que son pocos los años que le restan por jugar como profesional.

El dato

Alex permanecerá en esta ciudad unos días más, pues el martes debe presentarse en Oruro para la reanudación de los entrenamientos con San José.

A la conclusión del torneo Play Off, el “Santo” deberá enfrentarse con Oriente por un lugar en un torneo internacional: Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario