Buscar este blog

miércoles, noviembre 04, 2009

Oliva y Ricaldi en el once principal de San José hoy ante La Paz FC

La Patria

Los defensores René Oliva y Alvaro Ricaldi, formarán parte del equipo titular en la defensa de San José, en oportunidad del cotejo que sostendrán esta noche ante La Paz FC en el cumplimiento del partido de vuelta del torneo Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El compromiso está fijado para las 20:00 horas, de hoy miércoles en el estadio “Jesús Bermúdez”.

El estratega del conjunto “santo” Marcos Ferrufino, en la víspera, utilizando la cancha de propiedad del club orureño, definió a los once titulares para el cotejo de esta noche. Lamentablemente no pueden ser tomados en cuenta Luis Palacios y Néstor Chippite, por estar expulsados, en consecuencia René Orlando Oliva y Alvaro Ricaldi, serán contemplados en el once titular, particularmente en la línea defensiva.

Con relación al sistema o forma de juego del equipo orureño, no hay mayores variantes en el sentido que se jugará de la misma forma de siempre: con tres defensores, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros, de manera que serán casi los mismos que jugaron el pasado sábado en La Paz, ante el mismo rival, donde incluso terminaron venciendo por un gol a cero.

EQUIPO

En consecuencia el equipo que presentará Marcos Ferrufino en ocasión del partido de esta noche, estará compuesto por los siguientes hombres: Daniel Vaca en el arco; René Orlando Oliva, Limbert Pizarro y Alvaro Ricaldi en defensa; Enrique Parada con su función habitual por el carril derecho, en la otra punta el juvenil Jorge Escalera; en el medio campo como volantes de contención, Richard Rojas y Damir Miranda, un poco más adelantado con la función crear las jugadas ofensivas, Alejandro Bejarano; la línea delantera con los argentinos Martín Palavicini y Cristian Díaz.

Lógicamente podrían registrarse algunas variantes, por ejemplo Alex Da Rosa ingresaría al inicio del segundo tiempo en reemplazo del juvenil Jorge Escalera, eso provocaría que Alejandro Bejarano, vuelva a su función de carrilero dejando que sea Da Rosa el que maneje los hilos en el medio campo.

Pero esa opción es una de tantas, porque, por ejemplo, también se estima que en cualquier momento el argentino Brian Fort, ingresaría a reforzar la línea ofensiva. Seguramente esas posibilidades las dilucidará el estratega Ferrufino, conforme se desarrolle el partido, y dependiendo del resultado que se esté produciendo.

ROBLEDO

Otro aspecto que sin duda tiene preocupado al director técnico de San José, es que Marcelo Robledo, no podrá ser tomado en cuenta para el cotejo de esta noche, lo que pasa es que la Comisión Técnica de la Liga, mediante su titular Felipe Rodríguez, confirmó que el portero suplente, fue expulsado el pasado sábado en ocasión del partido de ida ente La Paz FC, pese a estar en la banca de suplentes.

No hace mucho se marchó de Oruro, Eder Jordán, de manera que la responsabilidad de estar en la banca de suplentes, será del juvenil Pedro Lusquiño. Este golero, recientemente fue convocado a la preselección nacional que competirá en los Juegos Bolivarianos, de manera que atendiendo el requerimiento del cuerpo técnico de San José Lusquiño, tuvo que retornar de Sucre, para entrenar junto al plantel de jugadores de San José, lógicamente el futbolista está preparado para ingresar cuando así se puedan dar las cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario