Buscar este blog

viernes, noviembre 06, 2009

Presidente Morales: "“Podemos retomar el tema de San José y su estadio”


El presidente Evo Morales, afirmó que se retomará el proyecto de la construcción del estadio para el club San José. La alusión al tema se registró ayer en oportunidad de la inauguración del campeonato de fútbol de los músicos que se realizó en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde también se cumplió un acto de proclamación.

Al final de su discurso, el Primer Mandatario del país, hizo alusión al estadio para el club San José, expresando que no se está olvidando. “Podemos retomar el tema de San José y su estadio, pero tenemos que hablar sinceramente con sus dirigentes”, dijo, al referirse que la primera vez que se reunió con los directivos en 2007, hizo entrega de un cheque, como fondo de arranque para la construcción del estadio, pero problemas internos en el club y la falta de un proyecto a diseño final, evitaron que se inicie la construcción.

Han pasado cerca de dos años y el tema del estadio para San José, vuelve a la escena y se espera que en esta oportunidad el presidente Evo Morales cumpla con el compromiso porque el principal problema ha sido superado y el proyecto a diseño final se encuentra en poder del UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) del programa “Bolivia avanza, Evo cumple”.

Mas adelante, el presidente, dijo que la próxima visita que realice a Oruro, quiere reunirse con la hinchada de San José en un partido en el estadio “Jesús Bermúdez”. En el acto de proclamación, estuvieron presentes un grupo de hinchas del club San José, quienes saludaron el anuncio del primer mandatario.

PREFECTO

Por su parte el prefecto, Alberto Luis Aguilar, en diálogo con LA PATRIA, dijo que tiene conocimiento que en la UPRE, ya se aprobó el proyecto y solamente resta que el presidente Morales defina cuándo se entregará los recursos.

Dijo que los comisionados del club San José que viajaron el pasado mes a la población de Orinoca, pueblo donde nació Evo Morales, no pudieron entrevistarse, con él “pero ahora lo dijo públicamente que se retomará el tema y espero que muy pronto existan más noticias”, afirmó.

ACTIVIDAD

En el estadio, se inauguró el octavo torneo de fútbol interbandas de música, con la presencia de 32 equipos. En la oportunidad el presidente Evo Morales fue parte del equipo del directorio de la Asociación de Bandas que se enfrentó al once de la Banda Espectacular Bolivia. El partido quedó igualado 1-1, anotaciones de Wilson Zárate para Banda Bolivia y Saúl Choque del directorio de la Asociación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario