Buscar este blog

viernes, noviembre 20, 2009

San José estará en condiciones de jugar ante Oriente: Cárdenas

La Patria

“Comenzar el trabajo de pretemporada a partir del uno de diciembre es una decisión acertada, porque si llegamos a jugar el partido frente a Oriente Petrolero, estaremos bien preparados, tomando en cuenta que ello podría ocurrir el 20 de diciembre”, dijo el preparador físico de San José, Teodoro Cárdenas.

En los papeles, está en veremos un posible encuentro con Oriente Petrolero por un cupo a la Copa Sudamericana, es por eso que los jugadores de San José, retornarán a los entrenamientos a partir del uno de diciembre.

El cuerpo técnico tiene planificado un trabajo específico: “Seguramente hasta esa fecha, el panorama en el torneo Play Off, estará mucho más claro, de manera que sabremos si nos preparamos para jugar o definitivamente comenzamos el trabajo de pretemporada. Si jugamos ese cotejo, nos abocamos sólo a la parte técnica, caso contrario, el trabajo será sólo en la parte física, claro que sería bueno contar con la mayoría de los jugadores que estarían en San José, la próxima gestión”, explicó.

BALANCE

Más adelante, comentó que San José, pudo llegar a sitiales de privilegio, en los torneos Clausura y Play Off, sin embargo fue la mala fortuna la que influyó para no poder alcanzar el objetivo.

“Tengo entendido que en el Clausura, no les fue bien porque se confiaron un poco y no accedieron a la segunda fase, es algo que poco puedo comentar, en el Play Off, estuvimos muy cerca del objetivo, el problema es que el sistema de campeonato es irregular, no entiendo cómo en una fase vale el gol diferencia y más todavía el de visita, mientras que en la otra fase se obvia eso, motivo por el cual tuvimos que llegar a los penales, donde lamentablemente tuvimos mala fortuna”, comentó Cárdenas.

Con relación al rendimiento de los jugadores, manifestó que la mayoría estuvo en buenas condiciones físicas, el problema fue con los que estuvieron lesionados.

“Quienes trabajaron de forma normal, estuvieron en condiciones, mientras los que estaban lesionados, tuvieron el problema de no trabajar en forma periódica, de manera que eso a la hora de jugar un cotejo, les perjudicó a ellos, por eso la importancia de empezar con todo el equipo el próximo primero de diciembre, porque sólo así, se puede tener parejito al equipo”, dijo.

ARREGLADO

Otro aspecto que sin duda no deja de ser importante es la continuidad del cuerpo técnico a la cabeza de Marcos Ferrufino, sobre el particular Teodoro Cárdenas, comentó: “Para tranquilidad de nosotros, tenemos todo arreglado para continuar en San José, es por eso que estamos alistando un plan de trabajo, de manera que la siguiente temporada, ojalá estando en un evento internacional, podamos contar con un equipo bien preparado”.

Mas adelante dijo: “Tenemos un buen entendimiento con Marcos Ferrufino, eso no es de ahora, todos vieron que cuando salimos campeones el 2007, estábamos juntos, luego en Beni, también hicimos un trabajo conjunto y salimos del fondo con ese equipo, ahora el reto es hacer bien las cosas el próximo año, porque ahí sí, tenemos que luchar por un título nacional, para eso el trabajo que realizaremos será serio y responsable”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario