Buscar este blog

lunes, noviembre 09, 2009

San José inicia su preparación para visitar al Oriente Petrolero

La Patria

Los jugadores del primer plantel de San José, retornarán a los entrenamientos hoy por la mañana, trabajo que se desarrollará en su cancha con la mente puesta en el partido de revancha con Oriente Petrolero el próximo sábado 14 Luego de su victoria como local al Oriente por 2-0, los “santos” tuvieron jornada de descanso ayer domingo pero hoy retornan al trabajo donde el entrenador Marcos Ferrufino diseñará el sistema que se aplicará en el cotejo que jugarán en el estadio ”Tachuchi” Aguilera de Santa Cruz.

SIN LESIONADOS

Según reporte medico, no hay jugadores lesionados, pese a que el partido frente a Oriente Petrolero, fue bastante disputado, de manera que solo unos cuantos están levemente golpeados.

“No tenemos lesionados y eso muy importante para nosotros, así el director técnico, puede contar con toda la plantilla de jugadores, eso si hay cansancio muscular en varios jugadores, particularmente en aquellos que exponen su labor física en el desarrollo de los partidos, sin embargo eso es casi común, porque con un buen reposo y masajes, estarán en condiciones de volver a entrenar, por eso considero que el descanso de domingo, las cayó bien a los jugadores” ,explicó el médico Horacio Callejas.

Con relación a los jugadores Luís Palacios, Néstor Chippite y Marcelo Robledo, ellos pueden ser tomados en cuenta en el siguiente compromiso, así como estuvieron a disposición del técnico para el cotejo del pasado sábado, lo que pasa es que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Liga, aún no emitió ningún fallo a favor o en contra de esos futbolistas. Ahora si en el curso de esta semana se conoce el informe del tribunal, por supuesto que acatarán las decisiones.

MOTIVADOS

Otra cosa que no deja de ser importante en el plantel de jugadores del cuadro “santo”, es la motivación que existe en ellos por los últimos resultados que lograron en el desarrollo de este campeonato Play Off en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Todo empezó con una victoria sobre The Strongest, el pasado 25 de octubre cuando en un cotejo del orden amistoso, venció por dos goles a uno. Con esa motivación debutaron en el torneo Play Off, ante La Paz F.C. en la sede de gobierno, en esa ocasión el sábado 31 de octubre vencieron por un gol a cero, luego en el cotejo de vuelta el miércoles 4 de noviembre, volvió a vencer por el mismo marcador por uno a cero.

De esa manera clasificaron a la segunda fase del presente torneo, de manera que el pasado sábado 7 de noviembre, en el “Jesús Bermúdez” recibieron la visita de Oriente Petrolero, equipo que dejó en el camino a Blooming. El resultado final de ese cotejo, favoreció a San José, por la cuenta de dos goles a cero, ahora los “santos” deberán prepararse adecuadamente para encarar el compromiso de vuelta que se disputará el sábado 14 de noviembre, en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz, ese compromiso esta programado para su desarrollo para las 18:00 horas.

En esta fase del campeonato no vale el gol diferencia, sino solo los puntos acumulados, lo que significa que San José, para clasificar en forma directa deberá ganar o empatar el partido, en el caso que pierda ese compromiso, por cualquier marcador, la definición se realizará mediante los lanzamientos desde el punto penal. Al considerar que llegar a esa opción es una especie de lotería, en San José, no pasa por la mente de nadie llegar a esa instancia, motivo por el cual ellos piensan en ir a ganar o empatar el cotejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario