Buscar este blog

martes, noviembre 03, 2009

San José pese a su ventaja no confía en La Paz FC


La Patria

El plantel de San José, pese a la victoria el pasado sábado 31, no confía en la Paz FC, en cualquier momento las cosas se pueden revertir en favor del equipo paceño, posibilidad que les obliga a trabajar con mayor empeño para no dejar nada al azar en el choque que se realizará en el marco del Play Off de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano mañana desde las 20:00.

Los “santos”, si bien no tuvieron muchos problemas en el “Hernando Siles” para imponerse a su más temible adversario de los últimos tiempos, el que incluso derrotó a San José como visitante.

El triunfo del 1-0, con el gol anotado por el mediocampista Damir Miranda, si bien le otorga la tranquilidad y confianza para el partido de revancha, no significa esperar con displicencia el cotejo de revancha.

La Paz FC, tras su desajuste en el primer partido, con seguridad que en este cotejo de vuelta buscará por todos los medios la satisfacción que le pueda reivindicarlo; con esta premisa en los últimos días Ramiro Vargas, pese a contar con un plantel disminuido, está trabajando para recobrar el nivel de fútbol del plantel “azulgrana”.

Marcos Ferrufino, acicateado por la victoria como visitante, su trabajo ha sido sin pausas, con bastante denuedo y mentalidad ganadora, con la premisa de corregir algunos errores que se pusieron de manifiesto en el desarrollo del partido en el escenario miraflorino.

AUSENCIAS

El primer equipo se verá algo disminuido en el bloque defensivo por las ausencias de jugadores como los defensores centrales Luis Palacios y el paraguayo Néstor Chippite, que de alguna manera, provocan cierto apuro en la dirección técnica.

Con seguridad que Alvaro Ricaldi volverá a ser el titular, como el año pasado, junto a Limbert Pizarro y en este caso la posibilidad de que juegue Jhosimar Prado.

Por lo demás el equipo contará con todo su plantel y la vuelta de Alex Da Rosa, es una buena señal, ya que con su retorno en el pasado partido el conjunto cobró mayor agresividad en el encuentro y fue motivo de honda preocupación para el equipo de los “azulgrana”.

De tal manera que Alex Da Rosa, si bien en el partido realizado de ida en el “Hernando Siles” no estuvo desde el comienzo, pero en este compromiso de revancha estará desde el inicio del partido, por cuanto dio muestras de una recuperación saludable y parece que está volviendo a la plenitud de sus condiciones técnicas y físicas, ya que su presencia se ha convertido en una fuerza espiritual y física en el equipo.

BUENA INTERVENCION

La vuelta de Marcos Ferrufino como director técnico del equipo, tuvo un feliz retorno por el triunfo logrado en la ciudad de La Paz, pero se debe trabajar con mayor rigor en sus tres líneas, ya que en el partido anterior mostraron serias flaquezas que no fueron aprovechadas por el equipo contrario.

Los “santos” se encuentran a un paso de seguir adelante en este campeonato que cerrará las actividades de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2009 y el propósito es llegar a lo más alto del torneo.

El recorrido no será nada fácil, existen varios equipos bien conformados que lucharán a brazo partido por el campeonato, los “santos” deben tomar en cuenta todos los factores para llegar a la cima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario