Buscar este blog

miércoles, noviembre 18, 2009

Tres caminos para el deseado Alex


La Prensa
Alex Da Rosa tiene tres caminos: quedarse en San José, donde está muy cómodo; aceptar la propuesta de The Strongest, el equipo con el que se identifica; o convertirse en “académico”, que por ahora es la mejor propuesta, tanto deportiva como económica, que ha recibido.

El volante de la Selección Nacional vuelve a ser uno de los más “deseados” por los clubes para reforzar sus equipos en la próxima temporada.

Con el “Santo” tiene contrato a largo plazo, hasta el año 2012, pero será difícil que el orureño pueda retenerlo, más aún ahora que no ha conseguido ningún premio en los tres torneos del año y que no jugará ningún certamen internacional en 2010, salvo que ocurra un milagro.

El “Tigre” ya lo ha tentado, como que ayer el director técnico Sandro Coelho admitió que quiere a Da Rosa en el “modelo 2010” de los de Achumani. La cuestión es saber si a los dirigentes les alcanzará la billetera como para hacer realidad el sueño de su entrenador.

“Es un jugador que queremos, pero no está nada confirmado hasta que no ponga su firma. Debe arreglar su situación con el club”, dijo el DT “atigrado”.

También el futbolista admitió que hubo un acercamiento y que “la primera opción es The Strongest”.

Bolívar, sin embargo, parece ser la alternativa más real, y la que más tentación genera en el futbolista boliviano por naturalización. Bien pudo haber llegado a la “Academia” en 2009, pero su vinculación con San José fue imposible romper. La cosa, ahora, no parece ser tan peleaguda; además, el jugador está dispuesto a hacer valer sus derechos, de elegir donde jugar.

A favor de la “Academia” también está ese otro asunto no menor, más bien trascendental. Bolívar —con el respaldo millonario de BAISA (léase Marcelo Claure)— está en condiciones de ganar el tira y afloje, y de hacer que cualquier jugador, no sólo Da Rosa, abra los ojos más grandes ante su oferta, por encima de otras.

El futbolista confirmó ayer que también la “Academia” se contacto con él. “Ahora estamos esperando que Guido Loayza (el presidente del club) llegue de España, pero por el momento no se ha firmado ningún papel”.

Alex aseguró que no puede adelantar nada, porque por ahora está pendiente del partido que el “Santo” debe jugar con Oriente Petrolero —una vez que concluya el Play Off— para definir al segundo equipo clasificado por Bolivia a la Copa Sudamericana de 2010.

Después de ese encuentro hablará con el presidente de San José, Florencio España, para definir su futuro; en todo caso, dejó en claro su intención de cambiar de aires y además de optar por un club en el que se sienta mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario