Buscar este blog

jueves, enero 20, 2011

Andrada definirá el equipo ideal para enfrentar a Universitario

La patria

Con el propósito de armar el equipo titular con lo mejor que se tiene, hoy el plantel de San José cumplirá una práctica de fútbol en el estadio “Jesús Bermúdez” dirigido por el entrenador Víctor Hugo Andrada, quién debe armar el once principal, para el partido que jugará el domingo 23 con Universitario de Sucre, por la segunda fecha del torneo Fundadores de la Liga.

En la práctica estarán los jugadores Cristian Vargas y Carlos Vargas, ambos fueron parte del micro ciclo de fútbol que se registró en Santa Cruz desde el pasado lunes y hoy arribarán a Oruro al mediodía.

Hasta ayer el trabajo se cumplió en doble turno, en realidad entre martes y miércoles trabajaron más en la parte física. Se pretende que los jugadores del primer equipo, mantengan el nivel de rendimiento físico que alcanzaron luego de la pretemporada. Ayer por la tarde cambió un poco el panorama porque después de una sesión de video, cumplieron un entrenamiento futbolístico en la cancha del club.

El entrenador Víctor Hugo Andrada dijo; “Es verdad que el resultado (Aurora 1-San José 1) nos es favorable, es verdad también que el rendimiento de los jugadores fue muy bueno, pero debemos reconocer que se cometió algunos errores, de manera que la mejor forma de corregir esos errores, es precisamente observando el video del partido y poniendo en consideración de los jugadores, de manera que es muy difícil que se pueda cometer ese mismo error en el siguiente partido, lo bueno de todo es que ellos entendieron de manera que espero que las cosas mejoren el domingo”, explicó Andrada.

En la práctica futbolística que se verificó luego de la sesión de video, Andrada optó por armar el siguiente equipo: Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Franklin Herrera y Jorge Escalera en la defensa; Nicolás Suárez, Marcos Paz, Maximiliano Andrada y Luis Carlos Vieira en el medio campo; la delantera con Carlos García y Bruno Juárez.

La forma de juego es siempre con línea de cuatro en el fondo, cuatro volantes en el medio y dos delanteros, claro la diferencia al viejo esquema que se práctica en el fútbol, es que Andrada, hace en el medio una especie de rombo, con Suárez que se queda casi pegado a la defensa, Andrada por la derecha y Paz por la izquierda y un poco más adelantado en el medio Vieira. Sin embargo el equipo que ensayó en la víspera no deja de ser solo una alternativa, eso tomando en cuenta que hoy llegarán Cristian y Carlos Vargas, al margen se anuncia que Roger Suárez podría estar habilitado para el compromiso del domingo.

De cualquier forma, la motivación en los jugadores de San José es latente, por lo menos es lo que se puede observar en cada entrenamiento donde cada uno se brinda al máximo, porque el resultado del pasado domingo, provoca que los jugadores estén entusiasmados y solo piensen en ganar.

“Estoy conforme con la motivación de los jugadores, porque eso hace que todos respondan en los entrenamientos, pero debemos tener cuidado en no confiarnos, porque esto recién comienza, lo que tenemos que hacer es avanzar paso a paso, hasta llegar al objetivo que tenemos”, anunció el entrenador Andrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario