Buscar este blog

lunes, enero 17, 2011

El Santo se lleva un punto ante un deslucido Aurora


La Prensa

Fue empate a un gol por bando; el local terminó con nueve jugadores. San José, dirigido por Víctor Hugo Andrada, todavía no mostró todo su poderío.

Cochabamba / La Prensa.- San José sacó una valiosa unidad en su visita a Cochabamba al empatar con Aurora a un gol por lado en cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Santo comenzó con buen pie el certamen, aunque lo hizo sin mostrar el fútbol que se espera de un plantel plagado de talento y que está considerado como favorito para obtener uno de los premios.

Abrió la cuenta el cuadro valluno, el colombiano Diómedes Peña fue el autor de la conquista mediante la vía del penal; el tanto del empate lo anotó Carlos Vargas, ambos fueron compañeros de equipo en La Paz FC la temporada pasada.

Las expulsiones de Gonzalo Galindo y Edward Zenteno fueron la parte negativa del cotejo, ambos se retiraron de la cancha después de ver de forma directa la tarjeta roja por faltas infantiles contra sus ocasionales adversarios.

Fue un cotejo que tuvo pocas emociones en los 90 minutos de duración, Aurora se paró bien en la defensa y no dejó que los delanteros de San José encontraran espacios para generar ataque.

Por su parte, los ataques del celeste cochabambino fueron desordenados y lo poco que demostró en la ofensiva fue mediante pases largos que fueron bien controlados por Carlos Lampe, arquero del cuadro orureño.

San José comenzó atacando, su capitán, Nicolás Suárez, generó el fútbol por el medio campo y junto a Luiz Carlos Vieira crearon el juego en la ofensiva del Santo, pero no le alcanzó, ya que la defensa del equipo local despejó cada centro que iba hacia su área.

El portero Silvio Dulcich también fue pieza fundamental para que se quedara con las ganas de gritar el primer gol del partido. En los primeros 15 minutos del lance descolgó dos balones peligrosos que buscaban a Bruno Juárez y Carlos Vargas.

A los 17 minutos, Luis Palacios cometió infracción dudosa en contra de Ronald Rodríguez dentro del área chica, el árbitro del cotejo, Alejandro Mancilla, decretó tiro libre penal sin dubitar; Diómedes Peña fue el encargado de ejecutar la sanción y, con un remate bajo a la derecha de Carlos Lampe, inauguró la cuenta para el plantel local (18´).

En el minuto 26, San José estuvo cerca del empate, una equivocación de Edson Zenteno fue aprovechada por Bruno Juárez, quien remató fuerte, pero el tiro se fue muy elevado causando susto en el golero Dulcich.

Fue a los 35´ cuando Jorge Escalera se fue por el sector izquierdo y lanzó un centro que dejó pasar Juárez, la pelota llegó hasta donde estaba Vargas, quien sacó un remate de derecha para que el balón pasara por debajo de Dulcich para establecer la paridad del cotejo.

La segunda parte del compromiso fue más de lo mismo, se caracterizó por el juego violento que desarrollaron ambos equipos. Roberto Galindo cometió una falta en contra de Isaías Dury, el referí no dudó en mostrarle la cartulina roja, poco después fue Edson Zenteno quien se retiró de la cancha.

Con nueve hombres en cancha, Aurora atinó solamente a defenderse y San José no pudo aprovechar la ventaja numérica para anotar el desnivel, se tuvo que conformar con el empate en el debut.

EL ÁRBITRO

REGULAR

Alejandro Mancilla no tuvo una destacada labor en el cotejo, estuvo lejos de las jugadas y en determinado momento se le escapó el partido de las manos —las dos amarillas y dos rojas en cuatro minutos lo demuestran—. Fue muy permisivo en varias jugadas.

SIN FIGURA

No hubo un protagonista que se destacara en el cotejo, el juego entrecortado fue el motivo para elegir a uno sobre el resto.

Silvio Dulcich, el arquero de Aurora, tuvo algunas atajadas meritorias, pero salió mal en algunas jugadas que le restaron puntos.

En el Santo hay que destacar el empuje de su gente de ataque, que no renunció a su vocación.

LA OTRA MIRADA

COMO SI FUERA LOCAL

Ya no es novedad que cada vez que el equipo orureño juega en Cochabamba o en La Paz, haga los papeles de local por el gran recibimiento de sus hinchas. Ayer no fue la excepción, porque una bulliciosa barra alentó al equipo desde la recta de general y también desde la tribuna de preferencia.

DUELO APARTE

Durante varios pasajes del partido se vio un duelo aparte entre Carlos Eduardo Vargas y Diómedes Peña, ambos fueron compañeros en La Paz FC, además dirigieron al cuadro azulgrana en algunos cotejos. La mayor parte de las jugadas fue ganada por Vargas, que dejó mal parado al colombiano.

PINTADOS DE AMARILLO

Seis jugadores fueron amonestados en el partido, Jaime Robles y Edson Zenteno en Aurora; Nicolás Suárez (foto), Luiz Carlos Vieira, Marcos Paz y Franklin Herrera en San José de Oruro.

FALLAS TÉCNICAS

Hubo algunas fallas en la transmisión de televisión abierta por parte de Bolivia TV y ATB las cuales son atribuibles a la producción, que tuvo problemas a la hora de informar en pantalla de los cambios y amonestaciones.

26 expulsiones suma Gonzalo Galindo en partidos de Liga, de acuerdo con el recuento extraoficial de Acción. Es el jugador en actividad que más veces vio la tarjeta roja. Luego están Augusto Andaveris de Aurora (22), el santo Limbert Pizarro y el atigrado Leonel Reyes (18). Cierran esta pequeña lista Darwin Peña, de Aurora, y Luis Cristaldo, de The Strongest, (16).

Las frases

"Empezar en casa es complicado, hay que tomar en cuenta que el equipo se está acoplando de a poco. No nos vamos felices, pero se destaca el empate, sumar siempre es importante”.

Diómedes Peña / Jugador de Aurora

"En momentos fuimos un poco imprecisos; sin embargo, conseguimos un punto valioso, una unidad de visitante que nos sirve también para alcanzar nuestro objetivo, que es sumar partido tras partido”.

Carlos Vargas / Jugador de San José

Aurora 1

Silvio Dulcich

Limbert Méndez

(19'ST Jaime Cardozo)

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Ronald Rodríguez

(1'ST Darwin Peña)

Gonzalo Galindo

Iván Huayhuata

(10'ST Wílder Arévalo)

Edson Zenteno

Jaime Robles

Jair Reinoso

Aquilino Villalba

DT: Julio Zamora

San José 1

Carlos Lampe

Franklin Herrera

Limbert Pizarro

Luis Palacios

Isaías Dury

Nicolás Suárez

Jorge Escalera

Marcos Paz

Luiz Carlos Vieira

Bruno Juárez

Carlos Vargas

(39'ST Rubin Vitingay)

DT: Víctor Hugo Andrada

Gol Min. Autor

1-0 18’PT Diómedes Peña (de penal)

1-1 35´PT Vargas

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: Bs. 284.395

Público: 15.496 personas

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Roberto Villarroel

Expulsados: Galindo 32'ST y Edson Zenteno 33'ST (ambos de Aurora)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario