Buscar este blog

jueves, enero 13, 2011

La afición “santa” espera al goleador Joaquín Botero

La Patria

Una vez que se conoció la vinculación oficial del goleador Joaquín Botero a San José de Oruro, los aficionados en Oruro y el país, siguieron las informaciones por los diferentes medios de comunicación para conocer mayores de talles de esta vinculación que en la práctica llega a ser histórica, tomando en cuenta la trayectoria del “Chacal” Botero en el fútbol boliviano y la selección del país.

Mayor expectativa hubo cuando desde Santa Cruz de la Sierra, Botero declaro que las negociaciones con la directiva del club San José, marchan por buen camino.

ANTECEDENTES

El futbolista Joaquín Botero, apodado “camello” o “chacal” nació en El Dorado provincia Iturralde de La Paz, el 10 de diciembre de 1977, llegó a debutar a sus 20 años en Mariscal Braun en 1997, luego pasó a filas del club Municipal de La Paz que se hizo propietario de su pase, fue el motivo por el cual el año 1998 no pueda vestir la casca de San José.

El año 1999 se vinculó a Bolívar llegando a jugar en ese club hasta el 2003, luego pasó a Pumas de México, donde jugó desde el 2004 hasta el 2006, después pasó a filas de San Lorenzo de Argentina el año 2006, también fue parte de Deportivo Táchira de Venezuela el año 2007, un año después regresó a Bolívar.

El año 2009 se fue al Corre Caminos de México, después el año 2010, estuvo en Kuwait para militar en el club Al Arabí, ese mismo año se fue a China donde estuvo vinculado en el club Henan Construction.

SUS MEJORES MOMENTOS

Sus mejores momentos los vivió vistiendo la casaca de Bolívar y Pumas, porque el 2002 logró el título con Bolívar, mientras con Pumas obtuvo cuatro títulos, el año 2004 en el apertura y clausura, ese mismo año la Copa de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu.

En su pasó por la selección nacional, se constituyó en el máximo goleador de la historia de la selección de Bolivia, llegando a anotar un total de 20 goles, su mejor momento fue en el partido que Bolivia venció a su similar de Argentina el 16 de mayo de 2009 por 6 goles a 1, donde Joaquín Botero logró anotar 3 goles en esa tarde que para muchos aún está en la retina.

Ese mismo año anunció su retiro de la selección nacional, ahora que está a un paso de firmar el contrato con San José, sus buenos momentos pueden reverdecer tomando en cuenta que a sus 33 años tiene aún mucho camino por recorrer en el fútbol profesional.

1 comentario:

  1. Anónimo3:56 a.m.

    .

    Joaquin BOTERO es un mariconazo hijo de pta!!

    que renuncio a la seleccion boliviana!!

    NI PERDON NI OLVIDO CARAJO, CASTIGO PARA ESE MIERDA!!

    VIVA BOLIVIA!!

    ResponderBorrar