Busca lo que quieras

Sunday, January 23, 2011

San José debutará en Oruro ante el aguerrido Universitario

La patria

San José, bajo una inusual expectativa debutará hoy como local ante Universitario de Sucre, desde las 15.30 en el estadio “Jesús Bermúdez”, en el marco del fútbol liguero, en su segunda jornada.

OPTIMISMO

La hinchada del primer equipo “santo” aguarda el encuentro con un optimismo, atípico por la actuación del plantel de Víctor Hugo Andrada, que reunió a jugadores que sin duda gozan de prestigio técnico en el ambiente deportivo nacional, por la dilatada trayectoria de la mayoría de ellos que por sus atributos técnicos vistieron la casaca de la Selección de Bolivia.

Este antecedente en varios de los componentes del primer plantel hacen abrigar la esperanza de que pueden con facilidad salir con los tres puntos en juego ante el cuadro chuquisaqueño, que no tuvo un buen debut como local y dejó decepcionados y frustrados a sus hinchas.

En cambio los “santos” pese a que no contaron con todo su plantel, como ocurrió en la mayoría de los clubes, logró un valioso empate ante el equipo de Aurora, ante un lleno completo en la ciudad de Cochabamba, en la inauguración del fútbol profesional.

Todos estos antecedentes provocan en los aficionados quizás un optimismo desmesurado, porque en el fútbol las cosas no salen como uno las piensa y todo se puede evaluar en los movimientos tácticos en el propio campo de juego.

CON MEDIDA

Sin embargo pese a que las situación se la puede palpar favorable al cuadro local, el partido de esta tarde como en todo compromiso no será nada fácil, sabemos que en el presupuesto “santo” está la de no perder en este segundo encuentro y conseguir una victoria convincente.

Para lo cual deberá concentrarse desde el primer movimiento y procurar imponer condiciones, desde el sector del medio campo, atorando a su rival si dejar que pueda armarse y crear situaciones desfavorables.

RIVAL DIFICIL

En verdad que Universitario no será un rival fácil para las pretensiones de los locales, más por el contrario viene herido de aquella derrota sufrida en el mismo Patria ante el celeste de Blooming.

La situación desesperante para el cuadro de Claudio Chacior, se puede revertir con una actuación descollante en este encuentro y de la misma manera contará con el equipo completo y por estas razones los “universitarios” pueden convertirse en un rival de sumo riesgo para los locales.

Estas razones inducen a pensar que tendremos un partido que se jugará sin tregua por parte de los dos equipos, que lucharán palmo a palmo por la conquista de los tres puntos, que son vitales para ambos, en el torneo que viene comenzando.

Claro que San José, por todo lo expuesto es el favorito para acariciar la victoria, contando para ello con los factores, que de alguna manera son favorables para este propósito.

No comments:

Post a Comment