Buscar este blog

miércoles, agosto 01, 2012

San José ante The Strongest con la premisa de avanzar en la tabla

San José esta noche jugará con The Strongest, en el partido más atractivo de la segunda fecha del fútbol profesional de la Liga en su torneo denominado "apertura" de la Copa Entel, en el estadio "Hernando Siles" desde las 20.00, con un marco humano masivo que se dará cita el escenario contando con un buen número de hinchas del cuadro orureño que estarán apoyando al cuadro orureño desde uno de los sectores del estadio paceño.

ATRACTIVO

Desde el año de 1955 del pasado siglo, en la era profesional del fútbol boliviano, los oncenos de San José y The Strongest, han sido protagonistas de encuentros intensos, incluso mucho de ellos con tinte dramático en su desenlace.

El equipo orureño buscará su segundo triunfo en este cotejo para seguir en los primeros puestos del campeonato, en su debut consiguió una victoria importante de 2 goles a 0, en calidad de local ante el equipo de Nacional Potosí.

El cuadro dirigido por el estratega Marcos Ferrufino, lleva la intención de alcanzar un resultado favorable en este escenario, donde el cuadro de la "V" azulada juega como local, habiendo sacando resultados positivos en varias presentaciones.

Para el partido de hoy el cuadro tendrá pocas variantes, jugará con el mismo equipo que se presentó ante el cuadro de la Villa Imperial, salvo algunos casos donde se espera el debut de algunos otros jugadores que conforman su plantilla.

Además queda aún en la institución el sabor amargo de haber perdido en el torneo Clausura, la supremacía del fútbol boliviano cuando cayó por 1-2 ante los "Tigres" de Achumani, en la fecha final del campeonato.

Este momento tan desastroso que se vivió en el estadio "Jesús Bermúdez", queda aún en el sentimiento de algunos jugadores y como institución la finalidad es la de tomarse la revancha, logrando esta noche superar al cuadro paceño.

El partido será jugado de principio a fin, por ambos elencos con la finalidad de poder seguir cosechando victorias para el cuadro local, que se entregará en forma generosa a la lucha

JUGADORES

El equipo en su primer encuentro mostró que cuenta con algunos jugadores de buen nivel en el medio profesional de nuestro país, como el central Luis Aníbal Torrico, Douglas Ferrufino, Didí Torrico, Ignacio García el brasileño Marcelo Gomes, el argentino Sebastián Carrizo y el goleador del anterior campeonato y ahora nuevamente comandado la tabla el boliviano Carlos Saucedo.

THE STRONGEST

El primer equipo de The Strongest, que ostenta el título de campeón del Apertura, viene a este compromiso a jugar ante su público tras haber soportado su primera derrota en el debut ante el equipo de Universitario como visitante por 0-1.

Para el cuadro gualdinegro, es lógico que sólo está pensando en conseguir la victoria y poder borrar el mal momento que pasó en su partido debut y para el logro de este objetivo Eduardo Villegas, seguramente corrigió algunos vacíos que presentó el equipo en su debut en Sucre.

Cuenta en sus filas con algunas figuras de muchos nivel y experiencia en el fútbol nacional como: Luis Méndez, Sacha Lima, Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Luis Melgar entre otros.

La verdad que será un encuentro de fútbol de The Strongest y San José, jugado a todo vapor, asegurando una buena cantidad de aficionados que saldrán satisfechos del escenario de la jornada doble de esta noche por la promesa de un buen espectáculo.

POSIBLES CONFORMACIONES

The Strongest: Andrés Jemio; Enrique Parada, Luis Méndez, Marcos Barrera, Diego Wayar, Walter Veizaga, Sacha Lima, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Mauricio Saucedo y Luis Melgar.

D.T. Eduardo Villegas.

San José: José Peñarrieta; Douglas Ferrufino, Aníbal Torrico, Juan Pablo Fernández, Ignacio García, Luis Aníbal Torrico, Sebastián Carrizo, Roly Sejas, Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Víctor Hugo Angola.

D.T. Mario Parrado.

El partido será controlado por José Jordán, de Sucre quien tendrá el apoyo de Vladimir Tango y Samuel Chuca.



FECHA PARA HOY

La Paz: La Paz Fútbol Club vs. Real Potosí 18:00

Villamontes: Petrolero vs. Wilstermann 15:30

Cochabamba: Aurora vs. Universitario 20:00

La Paz: The Strongest vs. San José 20:00

Potosí: Nacional Potosí vs. Oriente P. 20:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario