Buscar este blog

jueves, junio 16, 2016

Descartan jornada de pruebas para nuevos talentos en San José

La dirigencia de San José descartó las jornadas de pruebas para nuevos talentos que deseen probar fortuna en el cuadro orureño, previo al inicio de la pretemporada del equipo, que a propósito iniciará el lunes 20 de junio. Anunciaron que este año se realizará otra modalidad para seleccionar a los futbolistas juveniles orureños.

"Empezaremos con el trabajo del club, como orureño me decepcioné, porque llamamos a pruebas de nuevos jugadores, pero acuden más futbolistas de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, pero no acude esa juventud orureña que queremos", comentó el presidente de la entidad "santa", Edwin Zeballos.

En los últimos cuatro años, San José convocó a pruebas de talentos, donde asistieron varios jóvenes futbolistas, pero casi nadie cumplía con las exigencias de los cuerpos técnicos del cuadro orureño.

El trabajo de selección de talentos, será visitando las escuelas de fútbol de la ciudad de Oruro, para contar con el mejor elemento posible. "Visitaremos la selección orureña, para rescatar alguna promoción", mencionó Zeballos.

El director técnico Marcos Ferrufino, anteriormente mencionó que será importante dirigirse a aquellas escuelas de fútbol, donde sus jugadores tengan conceptos de formación básica, principalmente en la parte táctica.



FERRUFINO

Para la jornada de hoy se tiene previsto la llegada del técnico Marcos Ferrufino para coordinar el trabajo de pretemporada del plantel profesional. El estratega se reunirá con la dirigencia para ultimar detalles del trabajo. El horario no se dio a conocer.

Un punto de tratamiento del cuerpo técnico y dirigencia, será el número de jugadores que contará la plantilla de San José modelo 2016-2017. Inicialmente, la propuesta de la dirigencia era de 24 jugadores, de los cuales se tiene 14 contratados. El técnico Ferrufino definirá la ampliación o no, de esta cifra.

"No queremos alargar mucho la plantilla, queremos cumplir económicamente con todos los que llegarán, y hacer un equipo competitivo. El profesor Ferrufino quiere gente sana, con ganas de sudar la camiseta, no nos queremos equivocar", destacó el directivo.



ESPERA

Respecto al anuncio de contratación de más jugadores, el titular orureño mencionó que la dirigencia ingresará en un compás de espera hasta el miércoles 22 de junio, para anunciar nuevas contrataciones.

La medida nace porque se truncó las gestiones para contratar al volante Damir Miranda. El jugador tiene contrato con Bolívar hasta 2017 y la "academia" no quiere desprenderse del cruceño.

"Estamos analizando jugador por jugador, pedirles paciencia estos días, para darles la nómina completa", explicó. Por el momento, San José busca jugadores del mercado nacional y después procederá a buscar futbolistas extranjeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario