Buscar este blog

lunes, junio 20, 2016

San José tiene cuatro cupos para jugadores extranjeros

El club San José, aún tiene cuatro cupos para contratar a jugadores extranjeros para la temporada 2016-2017, toda vez que los únicos foráneos en el plantel hasta el momento son el español Enrique Montesinos y el argentino Gonzalo Oviedo, ambos defensores, de esta manera se abre la posibilidad de ver a jugadores del exterior para que refuercen al plantel.

Según manifestó el presidente del club orureño, Edwin Zeballos, el aporte de un jugador extranjero tiene que ser mucho mejor que los nacionales, con esta premisa, espera no equivocarse en la contratación de futbolistas, es así que se toma el tiempo necesario para definir quiénes ocuparán los cupos restantes.

"Los únicos extranjeros que tenemos en lista son Oviedo y Montesinos, luego rescindimos con todos, no queremos equivocarnos y queremos a jugadores extranjeros pero que vengan a marcar la diferencia y que sean titulares al cien por cien, porque extranjero que viene a veces se lesiona o está en el banco y esa no es la política de mi directorio, queremos

extranjeros que aporten", manifestó Zeballos.

Pese a esto, por el momento la prioridad será ver el mercado nacional, toda vez que la Copa de Invierno servirá como un parámetro para el cuerpo técnico y la dirigencia para observar las falencias del equipo, de esta manera recién recurrir a los jugadores del exterior del país.

"Ahora estamos trabajando en la parte defensiva estamos buscando dos centrales nacionales y luego también buscaremos dos atacantes nacionales, y en el campeonato de invierno veremos dónde nos falta para cubrir con los extranjeros que van a venir", agregó.

En el anterior torneo el equipo "santo" contaba con los servicios de los jugadores Charles Da Silva, Felipe Gomes, ambos de nacionalidad brasileña y el español Sergi García, quienes rescindieron contrato con la institución dejando las vacantes correspondientes.



REUNIÓN

Para esta jornada se tiene previsto que el cuerpo técnico, a la cabeza de Marcos Ferrufino, arribe a la capital orureña para ultimar detalles junto a los directivos para el inicio del trabajo del primer plantel, ya que según anticiparon no debe pasar de esta semana. Asimismo, planificarán las visitas a las escuelas y clubes de fútbol de Oruro, para observar sus entrenamientos y captar a los jóvenes jugadores más destacados y formen parte del plantel orureño.

En esta oportunidad también se tiene previsto que el cuerpo técnico dé a conocer que jugadores están en los planes del plantel y si ya se tiene arreglado con los jugadores que estaban en carpeta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario