Buscar este blog

jueves, junio 09, 2016

El arquero Mercado y el lateral Arzabe, fichan en San José

San José aseguró las contrataciones del arquero Miguel Mercado y el lateral derecho Paolo Arzabe, quienes defenderán la camiseta de la ´V´ azulada por una temporada, dijo el presidente de San José, Edwin Zeballos en conferencia de prensa, realizada ayer en la sede del club.

"Todo el directorio queremos dar oportunidad a la gente joven, que por lo menos buscamos que estos jugadores vayan a la selección boliviana, esa es nuestra apuesta", dijo Zeballos a tiempo de presentar al nuevo arquero del equipo orureño.

El guardameta cruceño fue presentado a la prensa local, y en sus primeras palabras manifestó su intención de venir a ser titular en el plantel "santo".

"Agradecer al presidente por confiar en mi persona, es un reto lindo estar en un equipo grande, la verdad un objetivo más, San José es un equipo grande y nosotros venimos a aportar en lo más que se pueda, y defender partido a partido esta camiseta con mucho orgullo y dejar al club en lo más alto de la tabla", sostuvo el potero que viene procedente de Sport Boys y tiene la ambición de sustituir a Juan Carlos Robles.

"Uno quiere jugar y mostrarse, y mi persona no está para estar perdido, acepté el reto, el desafío de venir a Oruro, un equipo grande, una ciudad linda que es muy amante del fútbol, del deporte y de San José, y nosotros debemos retribuir para que San José quede en lo más alto", agregó.

El jugador Arzabe no llegó a Oruro, pero su vinculación fue anticipada por un miembro de directorio, aspecto que rompió el "pacto" de silenció, para dar a conocer los nombres de los refuerzos del club. Zeballos no ocultó su molestia por la filtración de la información.

El tarijeño en entrevista con el medio El País, de la ciudad andaluz, mencionó que su llegada viene mediante gestión el técnico orureño Marcos Ferrufino que se contactó con su persona, una vez finalizado el torneo Clausura.

"Me vio cuando con Ciclón lo enfrentamos (domingo 24 de abril) y al parecer le gustó mi rendimiento. Jugué de número 8 ese día, pero estoy dispuesto a poder colaborar al equipo en la posición que me necesite", destacó Arzabe que viene de los registros del descendido Ciclón de Tarija.



EN CARPETA

En la conferencia de prensa, Zeballos adelantó que se tiene conversaciones con los ex Bolívar: el volante mixto Damir Miranda y el delantero Gerardo Yecerotte para que cierren contrato con San José.

El argentino-boliviano, estaría próximo a firmar con San José, puesto que se tiene un 90 por ciento de avance en las negociones y restan detalles para que acepte la oferta del plantel orureño. Yecerotte en conversación con LA PATRIA, anticipó que tuvo contacto con San José y espera definir su futuro hasta el viernes.

"Tenemos en carpeta jugadores, no queremos estropear las conversaciones con otros clubes, les pido paciencia para poder presentar uno por uno, en una conferencia de prensa", mencionó el titular orureño, quien también reveló que se quiso contratar al delantero Gilbert Álvarez, pero el jugador tiene contrato con Real Potosí y su cláusula de rescisión es de 26 mil dólares.

Con relación a los jugadores de la pasada temporada, que Ferrufino pidió que se queden, Zeballos mencionó que todavía no se arregló con ninguno y tampoco quiso dar nombres.

El lunes 13 de junio, llegará el técnico orureño y junto a su persona se dará otra lista de jugadores que reforzarán a San José y se coordinará una presentación en el estadio "Jesús Bermúdez", con la posibilidad que se tenga un partido amistoso con The Strongest.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario