Buscar este blog

lunes, junio 06, 2016

Ferrufino pidió que se renegocie con 8 o 9 jugadores del pasado torneo

No quiso dar nombres. El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, sólo anticipó que pidió a la dirigencia orureña gestionar la continuidad de 8 a 9 jugadores, que culminaron el anterior torneo y que serán la base para arrancar la pretemporada del equipo, probablemente desde el 15 de junio.

"Todavía estamos viendo, pero van a ser pocos, entre 8 o 9", apuntó el estratega que proporcionó una lista de posibles refuerzos para San José, que deben llegar cuando comience el trabajo de plantel, con miras a la Copa de Invierno.

Las negociones ya las entabla el presidente Edwin Zeballos, que viajó el viernes a Santa Cruz. El dirigente pidió tiempo hasta el miércoles de esta semana para presentar la nómina de jugadores que estarán en el San José, modelo 2016-2017.

La dirigencia y el técnico, mantienen los contactos con jugadores nacionales bajo un protocolo de perfil bajo, con el fin de evitar que otros equipos se adelanten y fichen los futbolistas que pretende San José.

Ferrufino volvió a mencionar que será el presidente Zeballos el responsable en dar a conocer la lista de jugadores. El técnico llegará esta semana a Oruro.

"Gracias a dios, el presidente está encabezando las negociaciones directamente, está viajando para hablar personalmente con los jugadores, estamos haciendo bien las cosas y eso es una ayuda importante", mencionó el técnico orureño que fue ratificado al frente del plantel.



PRUEBAS

En relación a las pruebas para buscar nuevos talentos para el equipo. Ferrufino mencionó que este proceso será diferente porque se pedirá a cada jugador venir con su profesor de escuela de fútbol.

La edad que se requerirá será de 15 a 17 años y la medida es para contar con gente que tenga conceptos futbolísticos en su formación.

"Estoy teniendo contactos con gente que conoce de jugadores y pediré que manden ya escogidos, también veré la posibilidad de algunos orureños", mencionó.

La fecha para las pruebas todavía no fue fijada y será comunicada una vez llegue Ferrufino a Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario