Buscar este blog

miércoles, junio 22, 2016

Ferrufino prioriza el torneo ligero, tiene poco interés por la Copa de Invierno

Mentalizado en el trabajo de pretemporada que encarará con el equipo de San José, el entrenador Marcos Ferrufino, señaló que le interesa que su plantel llegue en óptimas condiciones al inicio del torneo liguero y no así a la Copa de Invierno donde se tiene establecido que enfrentarán a Universitario de Sucre.

"Lo que nos importa es hacer bien la pretemporada y llegar bien al campeonato que es lo que nos importa, veremos las posibilidades, ya que tal vez sea más conveniente hacer partidos amistosos", manifestó Marcos Ferrufino.

El estratega orureño exteriorizó su desacuerdo con esta Copa de Invierno, pues entiende que es una falta de respeto para San José y que resultaría más conveniente para su plantel realizar encuentros amistosos, pero señaló que la última palabra la tienen los dirigentes.

"No he hablado del tema con el presidente, pero no le doy mucha importancia a esa Copa, por ahí los dirigentes sí, a mí no me gusta porque es una falta de respeto que habiendo equipos en la Liga para hacer partidos más atrayentes como un Wilstermann con San José, están haciendo con equipos que son de la "B", entonces a mí no me gusta y no es serio y es una falta de respeto", argumentó.

El primer plantel comenzará su trabajo de pretemporada este jueves a las 10:00 horas en la cancha de propiedad de la institución, para esta oportunidad se espera contar con la presencia de todos los jugadores que están vinculados a la institución, tal el caso de los guardametas Gustavo Salvatierra, Miguel Mercado y Jesús Careaga.

Asimismo, los jugadores que están en los planes del club y llegaron a un buen acuerdo son: Enrique Montesinos, Gonzalo Oviedo, Nicoll Taboada, Ariel Juárez, Jhosimar Prado, Enrique Parada, Iván Vidaurre, Paolo Arzabe, Mario Parrado, Luis Alí, Amílcar Sánchez y Gerardo Yecerotte, se espera la confirmación del colombiano Cristian Pulido.



PRESIDENTE

El presidente del club de San José, Edwin Zeballos, refiriéndose a la participación del equipo en la Copa de Invierno, que tiene establecido arrancar en el mes de julio, y el plantel orureño debe jugar ante Universitario el 10 de julio en el estadio "Jesús Bermúdez", admitió que su participación no está asegurada, ya que será analizada con el cuerpo técnico y algunos otros clubes ligeros.

"Estamos en veremos, queremos ver cómo será el comportamiento de los otros clubes para poder participar", dijo Zeballos.

Entre otros temas se refirió al Consejo Ordinario que convocó la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), a realizarse el martes 28 de junio en Santa Cruz, del cual puso en duda su participación ya que consideró que es vergonzoso el accionar de algunos directivos.

"Posiblemente no me presente porque para mí es un gasto y no se sacan conclusiones y es más chacota y vergonzoso el comportamiento de la presidencia de la Liga", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario