Buscar este blog

sábado, junio 11, 2016

Salvatierra cuidará el arco de San José por una temporada

El arquero valluno Gustavo Salvatierra García firmó ayer su contrato con San José para "pelear" la titularidad del arco del equipo "santo" por una temporada. El jugador llegó a Oruro el viernes por la madrugada y a las 11:30, oficializó su vinculación en conferencia de prensa junto al presidente de la institución, Edwin Zeballos, en la sede del club.

"Estoy mentalizado en estar acá en San José, trabajar día a día, ahora con un nuevo compañero que es Miguel Mercado, así que trataremos de hacerlo de la mejor manera, será una competencia muy linda y buscaremos subir el nivel, exigirnos al máximo", sostuvo Salvatierra.

Con Salvatierra, se termina la contratación de arqueros, puesto que se tiene al cruceño Miguel Mercado y el orureño Jesús Careaga, que tiene el visto bueno de la dirigencia para continuar.

El guardameta valluno de 24 años, afirmó que le atrajo llegar a Oruro por "la actitud y el proyecto del presidente, así que queremos estar acá, había equipos interesados en contar con mis servicios, pero incidió la charla con los dirigentes de acá", aseguró.

El nuevo guardameta de San José, de 1.91 metros de estatura, proviene de Wilstermann, pero debutó en The Strongest, también tuvo su paso por Petrolero de Yacuiba. Estuvo en la selección nacional, en las últimas convocatorias para las eliminatorias mundialistas.

Entre otras cosas, se confirmó que el lateral-volante, Enrique Parada renovó contrato con la dirigencia para la siguiente temporada, a petición del técnico Marcos Ferrufino. En relación a Amilcar Sánchez, resta que el jugador estampe su firma en el contrato, además que Zeballos anunció que insistirá por el fichaje del delantero Gilbert Álvarez, que tiene contrato con Real Potosí.



DOS DELANTEROS

Zeballos a insistencia de la prensa deportiva, mencionó que tiene puesto la mira en dos delanteros, uno de ellos Gilbert Álvarez, pero el jugador debe buscar la manera de rescindir el contrato que lo liga a Real Potosí.

"El lunes viajaré a Cochabamba para arreglar lo de Amílcar Sánchez y después iré a Santa Cruz en busca de contratar dos delanteros nacionales para solucionar, uno de ellos es Gilbert Álvarez (…) pero todo dependerá de cómo arregle con Real Potosí", explicó el mandamás "santo".



ALTAS Y BAJAS

En la sede del club, se confirmó la rescisión de contrato con el volante chuquisaqueño Edwin Ribera y mismo destino correría el delantero Gastón Mealla.

Otro jugador, del anterior plantel es el defensor cruceño Miguel Ángel Hoyos que no tiene aprobación de la dirigencia. Contrariamente, se espera la continuidad del enganche-delantero Luis Alí, pero el jugador debe conseguir su "carta libre" del club Bolívar, con el que tiene contrato.

Dentro los jugadores que tienen contrato y permanecen en el club, están los españoles Sergi García Mutt y Enrique Montesinos, al igual, que el defensor argentino Gonzalo Oviedo y Jhosimar Prado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario