Buscar este blog

domingo, junio 12, 2016

San José busca retener a Mario Ovando para esta temporada

La dirigencia de San José continúa en tratativas para mantener al volante de contención Mario Ovando por una gestión más, informó su presidente Edwin Zeballos, quien espera cerrar el asunto la siguiente semana. El jugador está en la mira de la actual dirigencia.

El jugador camireño de 31 años, puede convertirse en el quinto jugador en renovar su vinculación con San José, quien para esta temporada tendrá una plantilla de 24 futbolistas y cuatro juveniles, según adelantaron los directivos.

Ovando, llegó a San José en la gestión 2012 y desde ese año, es un jugador que permanece con regularidad en el cuadro orureño. El jugador mostró su predisposición en continuar en Oruro, pero todo dependerá de las negociaciones que entablen ambas partes.

Por el momento, de la anterior temporada se recontrató a los jugadores: Mario Parrado, Ariel Juárez, Nicoll Taboada y Enrique Parada, quienes son parte de un cupo de ocho jugadores que pidió el director técnico Marcos Ferrufino para que permanezcan en el equipo orureño.

Entre los refuerzos que confirmó San José esta semana, se encuentran los arqueros Miguel Mercado y Gustavo Salvatierra García; el lateral Paolo Arzabe y el delantero Gerardo Yecerotte.

Están cerca de estampar su firma el mediocampista valluno Amilcar Sánchez y el volante de contención Damir Miranda, ambos se encuentran fuera del país gozando de sus vacaciones.

BUSTAMANTE

El dirigente también mencionó que se tuvo cierto interés por contar nuevamente con el delantero argentino Mauro Bustamante, pero por las altas pretensiones económicas del jugador, se prefirió desestimarlo.

"Él me pidió 25 mil dólares de prima, me pidió 9 mil dólares de sueldo y una vivienda, donde el club no está en condiciones de pagar ese monto, hemos bajado, quiere un sueldo de 7 mil dólares y una vivienda, igual se lo rechazamos, porque no vamos a cumplir con él", sostuvo Zeballos.

CONDONACIÓN

En los últimos días, la Gobernación de Oruro confirmó la condonación de cerca de 250.000 bolivianos a San José, por el uso del estadio "Jesús Bermúdez" durante la presidencia de Freddy Fernández.

"Quiero agradecer al gobernador (Víctor Hugo Vásquez), donde en una reunión me condonaron la deuda que existía con el Sedede (Servicio Departamental de Deportes), ahora estamos libres de deudas, y están para apoyarnos, el único compromiso que pidió el gobernador es que llevemos transparentemente la gestión", explicó Zeballos.

El gesto de la Gobernación de Oruro permite a San José respirar con alivio económicamente, pero solo temporalmente, puesto que todavía tiene deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales.


Mario Ovando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario